Culemaníacos

Luka Romero tras finalizar el partido del Mallorca en Valdebebas / EFE

Luka Romero tras finalizar el partido del Mallorca en Valdebebas / EFE

El motivo por el que el Barça descartó el fichaje de Luka Romero

El joven prometedor mediapunta del Mallorca hizo historia al ser el jugador más joven en debutar

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2020 14:48h Actualizado: 25.06.2020 15:26 h.

1 min

Más allá de las polémicas arbitrales a las que nos tiene acostumbrados el Real Madrid (2-0), el partido de los blancos contra el Mallorca dejó otra grande noticia, un hecho histórico que no sucede cada día. Debutó en los últimos minutos finales en Primera División el joven Luka Romero con los insulares.

El dato es que el argentino se convirtió en el jugador más joven en debutar en la categoría de oro con 15 años y 255 días. Superaba por 36 días así a Sansón, quien ocupaba el puesto de jugador más precoz de Primera, con el Celta de Vigo durante la temporada 1939-40.

Romero, a quienes muchos comparan con Messi o Maradona, tiene una muy buena zurda y actúa en posiciones parecidas a la de los dos mejores jugadores de la historia de Argentina. “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”, comentaba sobre su debut.

Podría haber sido culé

El joven argentino pudo ser hace dos años canterano del Barça. Luka ya destacaba en las categorías inferiores del Mallorca y, según pudo saber Culemanía, el departamento de scouting, que supervisaban Jordi Roura y Aureli Altimira, lo descartó por la política de riesgo cero con la FIFA en fichajes de menores de edad.

Aunque su familia vive en las Islas Baleares, no contaba como comunitario en el momento que se puso esa opción sobre la mesa y eso llevaba mucha burocracia. Teniendo en cuenta los problemas que ya tuvo el club con la FIFA, se decidió no jugársela con este fichaje.

 

También apuntan algunos medios que al padre del futbolista no le hacía excesiva gracia. Originarios de México, vivieron algunos años en Argentina hasta terminar en Mallorca. La familia no quería que Luka Romero, con solo 13 años, abandonara el núcleo familiar para dar el salto a La Masía. Veremos si en un futuro sus caminos se vuelven a cruzar.

 
Hoy destacamos