Culemaníacos

Arturo Vidal en la previa de un partido / Twitter

Arturo Vidal en la previa de un partido / Twitter

El motivo secreto que sacó a Arturo Vidal del Bayern Múnich

Rafinha ha explicado el motivo de la salida del chileno y de otros jugadores del club alemán

Cristina Balaguer

10.03.2020 15:32h

2 min

Arturo Vidal llegó en 2018 a Barcelona procedente del Bayern de Múnich y sigue siendo tema de conversación en el país bávaro. El ex jugador del conjunto azulgrana Rafinha a concedido un entrevista a la publicación alemana Bild donde ha comentado cómo se marchó el chileno del equipo. 

El brasileño apunta a que el que era por entonces director técnico del club alemán Niko Kovac fue el responsable de su salida. Rafinha señala como "culpable" a Kovac no solo de que el chileno se marchase, también de que el equipo perdiese a grandes jugadores como Franck Ribery, Mats Hummels o Renato Sanches. El brasileño ha sido muy claro con la razón por la que él mismo y otros compañeros ya no están en el Bayern: "Respeto a Kovac, pero te aseguro si hubiera sido distinto, todos podríamos seguir en el equipo. Yo, Arjen Robben, Franck Ribery, James Rodríguez, Mats Hummels, Renato y Arturo".

Arturo Vidal durante el partido del clásico / FC Barcelona

Arturo Vidal durante el partido del clásico / FC Barcelona

Rafinha asegura que todos los jugadores, incluido él, estaban en una supuesta lista negra que tenía el antiguo director técnico. De esta forma el brasileño coincide en su versión con la que ofreció la prensa en su momento. Los medios de comunicación también apuntaron a que Kovac quería deshacerse de algunos jugadores y les buscó destinos lejos del Bayern

Arturo Vidal sufrió una lesión de en su rodilla derecha de la que se estaba recuperando y a pesar de que Kovac dijo públicamente que quería qur el jugador chileno "volviese lo antes posible" y regresara a la rutina con el equipo, el ex director técnico le buscó destino en Barcelona. Desde que llegó al club catalán ha jugado 75 partidos, nueve goles y diez asistencias.

Vidal en Barcelona

Como azulgrana ha conseguido una Liga y una Supercopa de España. Tras conseguir el título de liga en España, hizo historia al ganar ocho títulos de liga consecutivos en tres grandes ligas europeas (cuatro con la Juventus, tres con el Bayern de Múnich y una con el FC Barcelona

Al jugador le han rodeado habladurías de salida, sobre todo en el mercado de invierno cuando el club catalán deseaba fichar a Lautaro Martínez y se rumoreó con la posibilidad de intercambiar al chileno y a Rakitic por el argentino. Aunque Vidal está siendo un jugador importante para Quique Setién, no tiene un lugar asegurado en el Barça y podrñia salir en verano. 

 
Hoy destacamos