Culemaníacos

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

El motivo que separa a Haaland del City de Guardiola

Txiki Begiristain, director deportivo, no quiere negociar con futbolistas de Mino Raiola

Víctor Malo / Lluís Regàs

14.02.2022 23:11h Actualizado: 15.02.2022 04:33 h.

2 min

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, está obsesionado con fichar a un delantero goleador. Es la única pieza que le falta a su equipo para intimidar a los rivales en la conquista de Europa. Y opina el técnico de Santpedor que uno de los tres futbolistas más fiables y desequilibrantes es Erling Haaland, del Borussia Dortmund, pero su fichaje parece una misión casi imposible para el City, donde mantienen la opción Harry Kane como primera vía. 

Pep Guardiola firma su renovación con el Manchester City junto a Ferran Soriano y Txiki Begiristain / MC
Ferran Soriano, Pep Guardiola y Txiki Begiristain, responsables del Manchester City / REDES

El gran problema del Manchester City es que Mino Raiola es el representante de Haaland. Y Guardiola no olvida los insultos que recibió del representante italiano en la temporada 2009-10, cuando Zlatan Ibrahimovic jugaba en el Barça. Hubo muchas tensiones hace 12 años, cuando el entrenador no se entendió con el crack sueco y fue duramente criticado tanto por el futbolista, que le llamó filósofo de forma guasona, como por su agente. 

Begiristain pasa de Haaland 

Txiki Begiristain también le puso la cruz a Raiola, según afirman personas muy próximas al director deportivo del Manchester City. Txiki, además, no es partidario de pagar las comisiones que pide el representante de Haaland, que siempre exige grandes comisiones en las ventas de sus futbolistas más mediáticos.

Begiristain, según cuentan en Mánchester, no quiere saber nada de Raiola y en el pasado descartó la posibilidad de fichar a un jugador suyo como Paul Pogba o De Ligt. Incluso Ferran Soriano vería con buenos ojos evitar al pizzero de Harlem. "Mientras Soriano, Txiki y Guardiola sigan en Manchester, nunca ficharán a un jugador que tenga a Raiola como representante. Ni a Haaland, ni a ninguno otro", explican a este medio las fuentes consultadas. 

Mino Raiola atiende a los periodistas / EFE
Mino Raiola atiende a los periodistas / EFE

Las condiciones de Raiola

Raiola, además, ya ha comunicado al Barça y al Real Madrid que deberán pagar 75 millones de euros al Borussia Dortmund por Haaland, más una prima de fichaje de entre 40 y 60 millones que se repartiría con el padre del futbolista y un salario anual próximo a los 30 millones de euros

Guardiola, además, tiene una obsesión que le encandila desde hace años. Es Harry Kane, ariete del Tottenham, a quien ya ha intentado fichar en otras ocasiones. Hasta ahora, sin éxito, pero el club del norte de Londres podría vender este verano a su estrella. El Tottenham ha perdido chispa y ya no aspira a ganar la Premier. Desde la construcción del nuevo estadio, sus números no son tan boyantes y, además, Pep considera que la adaotación de un nueve que conoce la liga inglesa sería más fácil. Otro jugador que gusta a Pep es Lewandowski, pero por edad y por su importancia en el Bayern, club al que el técnico guarda un afecto especial, no sería una opción que contemple a menos que él decida dejar Múnich. 

El futuro de Haaland

El futuro de Haaland, mientras, es incierto. El Borussia Dortmund le ha ofrecido la renovación, el Real Madrid le pide que siga un año más en Alemania para contratarlo en 2023 y el Barça quiere que sea su icono en los próximos años. El PSG, por su parte, también ha sondeado su fichaje, y otros tapados que no se deben descartar son el Chelsea y el Manchester United. Los red devils guardan un as en la manga para convencerlo: Ralf Ragnick

 
Hoy destacamos