Culemaníacos

Una foto de Iñaki Peña durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Iñaki Peña durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los motivos que mantienen a Iñaki Peña en el Barça B

El portero del filial prácticamente no está teniendo opciones en el primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2020 18:05h

1 min

Uno de los casos del filial que el Barça está tratando con más cautela esta temporada es el del guardameta Iñaki Peña. El portero está siendo titular indiscutible en el Barça B, pero tras la llegada de Neto como cancerbero suplente, sus opciones de tener protagonismo con el primer equipo se desvanecieron. 

Iñaki Peña en el entrenamiento previo al derbi del sábado / FC Barcelona

Iñaki Peña en el entrenamiento previo al derbi del sábado / FC Barcelona

Sin embargo, desde el club culé tampoco están interesados ahora mismo en que forme parte de la plantilla del primer equipo. Desde el conjunto azulgrana solo se contempla que siga jugando todos los minutos en el filial o que salga como cedido, pero no quieren que su progresión (solo tiene 20 años) se vea perjudicada al ser constantemente suplente de Ter Stegen, y esperar su oportunidad desde el banquillo. Además, creen que necesita todavía rodaje para ser titular en la portería culé en caso de lesión o sanción del alemán, y no lo conseguirá sin tener minutos. 

¿Menospreciado por el Barça?

En este sentido, son muchas las voces que han surgido en el Camp Nou afirmando que el Barça estaba menospreciando a Peña al no darle la oportunidad de tener ficha para el primer equipo. Pero se trata de todo lo contrario. Quieren que forme parte de la plantilla, pero cuando esté realmente preparado. Y estando en el banquillo no conseguirá la experiencia que necesita. 

Además, ha sido perjudicado también por el cambio de formato de la Copa del Rey. Al disputarse a un solo partido, la competición reduce muchos encuentros. Y eso hace que en el caso del Barça los porteros suplentes, que normalmente son titulares en este trofeo, todavía puedan tener menos protagonismo. 

Ante la lesión de Neto, Iñaki Peña sí formará parte esta noche ante el Leganés de la plantilla del primer equipo. Un hecho que le tiene que servir también para abrirse con sus compañeros y aclimatarse al vestuario para un futuro. Porque en el Barça no le descartan como el protector de la portería culé en unos años. Pero, ahora mismo, su sitio está en el filial o fuera del club como cedido. 

 
Hoy destacamos