Culemaníacos

José Mourinho en su etapa en la Premier League / EFE

José Mourinho en su etapa en la Premier League / EFE

Mourinho descarta a un ex del Barça en la pretemporada con la Roma

La primera lista del técnico portugués activa los rumores de ventas

Ángel Álvarez

09.07.2021 17:05h Actualizado: 09.07.2021 17:14 h.

2 min

La nueva era de José Mourinho en la Roma arranca como la mayoría habría esperado, con una decisión contundente y sorpresiva. El entrenador dio a conocer la lista de jugadores que formarán parte de la pretemporada romanista, y una de las ausencias más destacadas es la de Pedro Rodríguez.

El atacante español, junto a otros seis futbolistas, está descartado para estas semanas de entrenamiento con el grupo oficial. Su futuro parece estar lejos de la capital italiana. Según una publicación del medio Il Romanista, el director técnico portugués ha decidido incluirlo en la lista de transferibles. Lo curioso de esta decisión es que Mourinho había pedido en su momento el fichaje del ex FC Barcelona, cuando dirigía su segunda etapa en el Chelsea.

Pedro celebrando un gol con la Roma / AS Roma

Pedro celebrando un gol con la Roma / AS Roma

Por otra parte, también informan que, tanto Pedrito como el resto de jugadores apartados, podrán entrenar en las instalaciones del club si así lo desean, pero de manera individual. Desde Italia afirman que la mayoría sabe de su posición dentro del actual proyecto y ya han recibido algunas ofertas. El resto de nombres en la lista de descartes son: Justin Kluivert, Federico Fazio, Steven N’Zonzi, William Bianda, Davide Santon y Ante Coric. Todo apunta a que habrán numerosas incorporaciones en el conjunto italiano para aspirar a los objetivos planteados.

Pedro arribó a la Roma en el pasado mercado de verano. Su paso por el club no ha sido del todo satisfactorio. Las lesiones han impedido que se asentara completamente en el once de Paulo Fonseca. A pesar de esto, el de Canarias jugó un total de 40 partidos (entre todas las competiciones), anotó 6 goles y repartió 7 asistencias. El próximo 28 de julio cumplirá 34 años de edad.

Recibieron el llamado

Dentro de la lista de jugadores que sí estarán en la pretemporada romanista, resaltan los españoles Borja Mayoral, Gonzalo Villar y el canterano culé Carles Pérez. Este último buscará ganarse la confianza del técnico portugués para sumar una mayor continuidad en la temporada venidera. En los dos últimos cursos, el delantero catalán apenas sumó 35 compromisos disputados, estando considerablemente lejos de los 1000 minutos en cada uno de esos años.

Carles Pérez en una imagen de archivo con la Roma / EFE

Carles Pérez en una imagen de archivo con la Roma / EFE

 
Hoy destacamos