Culemaníacos

José Mourinho, en un partido de pretemporada de la Roma / AS Roma

José Mourinho, en un partido de pretemporada de la Roma / AS Roma

Mourinho descarta a un ex del Barça

El entrenador portugués abre las puertas a un canterano azulgrana

Ángel Álvarez

15.08.2021 16:29h

1 min

El ciclo de José Mourinho con la AS Roma está a punto de comenzar el siguiente fin de semana contra la Fiorentina. Tras haber finalizado la pretemporada, el entrenador luso parece que prepara una operación salida definitiva para perfilar definitivamente a la plantilla que lo acompañara en la temporada 2021-22. En esa lista está presente el exjugador del Barça, Carles Pérez.

De acuerdo con una información del periodista Gianluca Di Marzio, el atacante español tendría las horas contadas con el equipo romanista. La citada fuente confirma que la directiva se encuentra negociando con el Newcastle United de la Premier League para un traspaso definitivo, que estaría rondando una cifra de 12-14 millones de euros.

Carles Pérez en una imagen de archivo con la Roma / EFE

Carles Pérez en una imagen de archivo con la Roma / EFE

A pesar de contar con cierto protagonismo en la pretemporada, el entorno de Pérez manifiesta que le gustaría disfrutar de una mayor cantidad de minutos de juego. Algo que, en teoría, le están ofreciendo en el fútbol inglés. En los partidos amistosos que se disputaron, el exfutbolista del FC Barcelona anotó dos goles.

Etapa en la capital

Carles Pérez arribó a la AS Roma desde la entidad azulgrana en el mercado invernal del 2020. Desde entonces, ha disputado un total de 48 partidos, anotó cinco goles y contribuyó con seis asistencias. Su paso ha sido por momentos discreto, aunque ha gozado de ciertos tramos en los que contó con la confianza del anterior entrenador, Paulo Fonseca.

Carles Pérez lamentando una ocasión con la Roma / Redes

Carles Pérez lamentando una ocasión con la Roma / Redes

El resto de descartes

Vuelve a verse el lado firme de Mourinho a la hora de conformar las plantillas. El director técnico portugués quiere perfilar al mejor equipo posible y por ello considera necesario desprenderse de ciertos jugadores. Además de Pérez, también figura en su lista Amadou Diawara, Robin Olsen y Andrea Florenzi.

 
Hoy destacamos