Culemaníacos

Jose Mourinho en un partido con el Tottenham / EFE

Jose Mourinho en un partido con el Tottenham / EFE

¡Mourinho, despedido del Tottenham tras el anuncio de la Superliga!

El técnico luso es el primero en quedarse fuera de la nueva competición europea

Alba Cabrera

19.04.2021 12:14h

1 min

Este lunes se ha confirmado que José Mourinho no seguirá dirigiendo el banquillo del Tottenham en la Premier League. Según apuntan Telegraph o The Athletic, esta decisión se produce después del empate contra el Everton (2-2) del pasado viernes, que deja a los Spurs en la séptima posición de la liga inglesa, a cinco puntos del cuarto clasificado, el West Ham, que es el equipo que marca la clasificación para la Champions League.

Desde que llegó en 2019 tras la destitución de Pochettino, Mourinho no ha sido capaz de terminar con la sequía de títulos del Tottenham, aunque ha llevado al equipo londinense a la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) que jugará este domingo contra el Manchester City. Tras su despido, el duelo entre Pep Guardiola y Mourinho en esta final no podrá repetirse.

Guardiola y Mourinho en el Tottenham-Manchester City / EFE

Guardiola y Mourinho en el Tottenham-Manchester City / EFE

A pesar de haber llevado al equipo a esta final, la eliminación de la Europa League a manos del Dinamo de Zagreb con remontada del conjunto croata en el partido de vuelta fue otro de los golpes duros de la temporada para el Tottenham. Por primera vez, a Mourinho le remontaban un 2-0 logrado en el partido de ida.

Primer técnico en quedarse fuera de la Superliga

El despido de Mourinho del Tottenham coincide con el hecho de que los Spurs se han confirmado en las últimas horas como uno de los equipos que se adhiere a la nueva Superliga Europea. Por lo tanto, al no ser ya más el técnico de esta plantilla de la Premier League, el técnico luso será el primero en quedarse fuera de esta nueva competición.

Jose Mourinho en el Chelsea-Tottenham / EFE

Jose Mourinho en el Chelsea-Tottenham / EFE

Tras esta noticia, queda pendiente qué hará José en el futuro más próximo. Pero lo cierto es que el portugués ya está acostumbrado a este tipo de situaciones. Mourinho viene de ser despedido de Real Madrid, Chelsea y Manchester United. Veremos qué le depara la próxima temporada.

 
Hoy destacamos