Culemaníacos

Messi intenta controlar el balón en el partido frente al Manchester United / EFE

Messi intenta controlar el balón en el partido frente al Manchester United / EFE

Mourinho desvela la clave del Manchester United para frenar a Messi

El técnico portugués alabó a uno de sus expupilos

Pau Beya Acero @pbeya96

12.04.2019 14:24h

2 min

El FC Barcelona logró una valiosa victoria en Old Trafford (0-1) sin la mejor versión de Leo Messi. El argentino fue el autor del centro del primer gol, pero durante el resto del encuentro no destacó como suele hacerlo. El encontronazo con Smalling y el hecho de que durante algunos momentos del partido el equipo azulgrana renunciara al balón no ayudaron a que el 10 brillase.

José Mourinho, entrenador del Manchester United hasta el pasado mes de diciembre, expuso otro motivo por el que La Pulga no estuvo a su mejor nivel en el encuentro de Old Trafford. En unas palabras recogidas por Mirror, el portugués señaló que "el United tenía un jugador responsable de que el Barcelona Messi no fueran ellos mismos".

Una nueva perla

El técnico dio el nombre de Scott McTominay. "Eso fue porque él estaba en el mediocampo. Era como un perro rabioso, y lo digo en el sentido totalmente positivo de la palabra". Mourinho recalcó que el centrocampista "no le tuvo miedo a nadie. Impuso y presionó muy fuerte. Presionar al Barça es clave para que sus jugadores no rindan".

McTominay disputa un balón con Leo Messi / EFE

McTominay disputa un balón con Leo Messi / EFE

Los elogios para McTominay llegaron de su exentrenador y también del actual. Ole Gunnar Solskjaer explicó que "está progresando cada partido, entrena con una actitud fantástica. Cada partido que juega, crece. Fue el primero en robar el balón y el que nos situó. Tuvimos que ralentizar el juego, los tres centrocampistas lo hicieron muy bien".

El escocés debutó con el primer equipo del Manchester United de la mano de José Mourinho el 7 de mayo de 2017 en un partido frente al Arsenal. Ha ido aumentando su participación en los red devils con el paso de los años, y ha sido con Solskjaer en el banquillo cuando se ha hecho un hueco en la rotación.

Halagos a Messi

José Mourinho no fue el único que reaccionó ante un partido de tal calibre. Otro de los que lo hizo fue Yaya Touré, exfutbolista del FC Barcelona que actuó de comentarista durante el duelo de Old Trafford. El costamarfileño habló de Leo Messi, de quien dijo que "es diferente, especial. Es un compañero perfecto y es divertido jugar con él".

Yaya Touré y Leo Messi se saludan después de un partido entre Barça y Manchester City / EFE

Yaya Touré y Leo Messi se saludan después de un partido entre Barça y Manchester City / EFE

Touré explicó que "cuando le das un balón siempre se colocan tres o cuatro jugadores a su alrededor, pero es muy difícil poder robarle la pelota. Se mueve en otro nivel, siempre está por encima del resto". El centrocampista señaló que "nunca suele hablar mucho, siempre está concentrado en el fútbol. Es un compañero perfecto para cualquier jugador."

"Cuando entrenas con él, se adapta a ti y tú a él. Ayudará al FC Barcelona a ganar trofeos". Esperemos que estas palabras de Yaya Touré sean proféticas y el club azulgrana acabe la temporada levantando todos los títulos posibles".

 

Hoy destacamos