Culemaníacos

José Mourinho y Jurgen Klopp en un Tottenham-Liverpool / EFE

José Mourinho y Jurgen Klopp en un Tottenham-Liverpool / EFE

Mourinho y Klopp explotan tras el perdón del TAS al City de Guardiola

Los técnicos de Tottenham y Liverpool cuestionan la decisión del organismo arbitral

14.07.2020 20:08h Actualizado: 15.07.2020 10:33 h.

2 min

El perdón del TAS al Manchester City ha levantado ampollas en el fútbol europeo. El equipo skyblue podrá jugar la Champions League la próxima temporada después de que el órgano de arbitraje revocara la decisión de la UEFA. Si el lunes era Javier Tebas quien criticaba la decisión, este martes Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, y José Mourinho, preparador del Tottenham, se quejaron por el fallo del TAS.

El entrenador del equipo red, siempre transparente en sus ruedas de prensa, aseveró que "no fue un buen día para el fútbol, para ser honesto". El míster portugués, por su parte, calificó la decisión de "desastre". Pep Guardiola, del Manchester City, ya lamentó este martes que el resto de equipos critiquen el fallo del TAS.

"Debe seguirse el FPF"

Klopp explicó que "no depende de mí juzgar esto y no lo hago, pero creo que debería seguirse el fair play financiero, que debe permanecer, es un tipo de fronteras a las que puedes ir, pero no superarlas, y eso es bueno para el fútbol. Si no se hace así, las personas o países más ricos pueden hacer lo que quieran".

Juegen Klopp con Alisson Becker celebrando la victoria del Liverpool / EFE

Juegen Klopp con Alisson Becker celebrando la victoria del Liverpool / EFE

El preparador del Liverpool, ya campeón de la Premier League, razonó que si no se cumple el FPF "hará que la competencia sea realmente difícil y creo que eso conduciría automáticamente a una especie de Superliga mundial con unos diez clubes y todo dependería de quiénes fueran sus dueños y no de los nombres de los clubes".

Si bien reiteró que "el fair play financiero es una buena idea" y que "está aquí para proteger a los clubes y la competencia", Klopp vio el lado positivo al fallo del TAS: "No tendrán diez o 12 partidos menos. Si se hubiera dado ese caso ningún otro equipo hubiera tenido una oportunidad en la Premier".

"Desgracia"

José Mourinho, por su parte, considera que "si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no, mis críticas van para la decisión. Si el City no es culpable, que le multen con unos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan. Y si lo eres, te tendrían que suspender".

Una imagen de José Mourinho /REDES

Una imagen de José Mourinho /REDES

"En cualquier caso, es un desastre", prosiguió el técnico portugués: "No digo que sean culpables, pero si lo eres no pagas nada, ni una sola libra. Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad".

El fallo del TAS no ha dejado indiferente a nadie. Tras Javier Tebas, este martes han llegado las reacciones de los técnicos Jurgen Klopp José Mourinho. En Manchester, mientras tanto, celebran la decisión y se felicitan por poder participar en la Champions League de las dos próximas temporadas.

 
Hoy destacamos