Culemaníacos

José Mourinho y Mauricio Pochettino saludándose tras un encuentro /REDES

José Mourinho y Mauricio Pochettino saludándose tras un encuentro /REDES

Mourinho y Pochettino se fijan en el Barça

Varios jugadores podrían dejar el club esta temporada

Cristina Balaguer

04.05.2020 16:55h Actualizado: 04.05.2020 16:58 h.

2 min

Algunos jugadores tienen muchos números para dejar el Barcelona este año. Al equipo le sobran integrantes y el club necesita hacer caja sobre todo a causa de las pérdidas económicas que está provocando la pandemia. Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá y Arthur entre otros podrían dejar la ciudad condal este verano. 

Iván Rakitic es uno de los jugadores de la actual plantilla del Barça que tiene muchas posibilidades de marcharse durante este año. El croata tiene contrato vigente con el club azulgrana hasta 2021 y es posible que termine formando parte de alguna operación durante el mercado de fichajes de verano. 

El jugador, que llegó procedente del Sevilla en 2014, ya avisó de que sería él quien decidiría sobre su destino y que no se dejaría llevar. El centrocampista de 32 años lleva un tiempo entre rumores de salida y un nuevo equipo se ha fijado en él. El croata confeso en una entrevista reciente que aún tiene aguante para jugar a primer nivel: “Me veo para competir al máximo nivel los próximos tres o cuatro años”. 

¿Cuál será el destino del croata?

Desde el FC Barcelona no disimulan que la venta de Rakitic sería una buena vía de ingresar dinero por un jugador que no tiene hueco en el equipo. JuventusAtlético de Madrid e Inter de Milán se han mostrado interesados en el jugador pero ahora mismo ala opción más factible es el Tottenham

En la Juventus quieren a Arthur Melo aunque el brasileño ha expresado su deseo de quedarse en el club e incluso está aprendiendo catalán. El Atlético de Madrid no le ofrecería la continuidad que el croata quiere y en el Inter prefieren a Arturo Vidal. El Sevilla no tiene la capacidad económica para fichar al jugador así que el club inglés se posiciona como favorito. 

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Tanguy Ndombele gusta mucho en Barcelona y el jugador no se lleva bien con José Mourinho y eso podría facilitar su salida. El jugador es la tercera opción del Barça si Fabián y Pjanic no vienen. Rakitic podría marcharse a Inglaterra a cambio del francés. 

¿Qué pasará con Coutinho?

El jugador brasileño se encuentra actualmente cedido en el Bayern de Múnich pero su futuro podría estar en la Premier también. El club alemán no va a pagar los 120 millones de euros que deberían para quedárselo así que Coutinho regresará a Barcelona aunque en el equipo azulgrana no tiene sitio. 

Si se acepta la inversión procedente de Arabia Saudí, el Newcastle se convertiría en el club más rico de la liga inglesa y Pochettino es candidato a mandar en el banquillo. El entrenador pondría como una de sus condiciones para su fichaje que el club se hiciese con los servicios del brasileño. 

 

Hoy destacamos