Culemaníacos

Mourinho y Guardiola en el Barça-Real Madrid de Champions en 2011 / EFE

Mourinho y Guardiola en el Barça-Real Madrid de Champions en 2011 / EFE

¡Mourinho vuelve a la carga contra Guardiola!

El entrenador portugués criticó las protestas del de Santpedor

Pau Beya Acero @pbeya96

11.11.2019 16:12h Actualizado: 11.11.2019 20:26 h.

2 min

Batacazo del Manchester City de Pep Guardiola en Anfield. El cuadro citizen cayó derrota frente al Liverpool (3-1) y se queda a nueve puntos de los de Klopp en la tabla de la Premier League. Los skyblues no pudieron contrarrestar el fuerte inicio red, que en el 13' ya ganaba 2-0 merced a Fabinho y SalahMané sentenció tras la reanudación y Bernardo Silva logró el gol del honor a 12 minutos del final.

El técnico de Santpedor acabó el encuentro visiblemente molesto. No tanto por la actuación de su equipo, sino por la del colegiado. El exazulgrana entendió que Michael Oliver obvió dos manos de Alexander-Arnold dentro del área. La primera justo antes del primer tanto del Liverpool. La segunda cuando el equipo ya perdía 3-1.

Ya durante el partido se le pudo ver muy enfadado, discutiendo con el cuarto árbitro y reclamándole las infracciones que no se señalaron. En rueda de prensa, Guardiola evitó hablar de los colegiados: "Preguntadles a ellos, porque siempre tengo que venir aquí para hablar de los árbitros o del VAR. Parece que vengo aquí a lamentarme. Felicito al Liverpool. Sobre las decisiones del árbitro preguntad a los grandes jefes".

Respuesta de Mourinho

El enfado de Guardiola y sus irónicas palabras en la sala de prensa de Anfield provocaron la respuesta de José Mourinho, que durante el análisis del partido en una televisión inglesa afirmó que "el City es demasiado bueno como para estar llorando durante una semana sobre un incidente. Deberían concentrarse en el partido y en lo que podrían hacer mejor".

Pep Guardiola y José Mourinho candidatos al banquillo del Barça / EFE

Pep Guardiola y José Mourinho candidatos al banquillo del Barça / EFE

El técnico portugués cuestionó también el planteamiento del de Santpedor: "Cada vez que he jugado contra el Liverpool y he tenido equipos que no eran tan buenos como ellos, siempre me preocupaba de las distancias entre mis cuatro defensas. Cuando un equipo juega como los reds, con Firmino cayendo entre líneas y creando dudas, tienes que jugar con la distancia más pequeña entre los defensas".

Mourinho añadió que "el Liverpool marcó un gol entre Walker y Stones y otro entre Fernandinho y Angeliño. No puedo decir nada más que eso. Para mí son goles evitables, pero tienes que intentarlo".

Criticado en la prensa

El entrenador catalán también ha sido criticado en la prensa inglesa. En The Guardian, uno de los rotativos más prestigiosos de las islas, se preguntan "¿qué equipo viene a Anfield con un portero reserva, un medio improvisado, los restos de Stones y un lateral como AngeliñoLa arrogancia le hace exitoso pero también es su mayor punto débil".

Los jugadores del Liverpool celebrando un tanto contra el Manchester City / EFE

Los jugadores del Liverpool celebrando un tanto contra el Manchester City / EFE

El planteamiento de Guardiola también ha sido cuestionado por una de las mayores leyendas del fútbol inglés, Alan Shearer: "Si hubiera jugado Fernandinho en el medio y no como central puede que el Liverpool no hubiera estado tan cómodo".

El que fuera entrenador del FC Barcelona atraviesa uno de sus peores momentos desde que llegó al Manchester City. Después de 12 jornadas de Premier League marcha cuarto en la tabla y está a nueve puntos de los reds. El batacazo en Anfield no hace más que complicar que el de Santpedor pueda llevarse su tercera liga consecutiva.

 
Hoy destacamos