Culemaníacos

Moussa Wagué en un partido con el FC Barcelona / EFE

Moussa Wagué en un partido con el FC Barcelona / EFE

Moussa Wagué, carne de primer equipo

Ha brillado con el filial y ya ha debutado a las órdenes de Ernesto Valverde

Pau Beya Acero @pbeya96

21.05.2019 19:03h

2 min

Moussa Wagué sigue dando pasos en su camino hacia el primer equipo. Cuando el FC Barcelona sentenció el título de Liga con el triunfo ante el Atlético de MadridErnesto Valverde empezó a contar con los menos habituales. Y el senegalés, que hasta entonces solo había jugado con el filial, fue uno de los grandes beneficiados.

Debutó como titular en el partido frente al Huesca. Fue un encuentro sin mucha historia (0-0) pero el carrilero fue uno de los azulgranas más destacados. Mostró sus principales virtudes: despliegue físico, compromiso defensivo y sobretodo mucha capacidad para llegar al área contraria con peligro.

Su gran actuación frente al conjunto altoaragonés le valió la titularidad en Balaídos unas semanas después. El Celta, necesitado de puntos, fue muy superior al Barça y ningún futbolista destacó especialmente. En el último partido de Liga contra el Eibar salió tras la reanudación sustituyendo a Nelson Semedo y completó 45 minutos muy correctos.

Rumbo al primer equipo

Wagué llama a la puerta del primer equipo y está a punto de derribarla. Llegó el pasado verano procedente del KAS Eupen belga y en el club lo ven ya preparado para asumir jugar al lado de los mayores. La posibilidad de que se instale en el cuadro de Valverde a partir del próximo año está muy cerca de convertirse en realidad.

Moussa Wagué disputa un balón en el partido frente al Huesca / EFE

Moussa Wagué disputa un balón en el partido frente al Huesca / EFE

El senegalés se ha adaptado a las mil maravillas al club en apenas unos meses y desde el primer momento se convirtió en imprescindible para García Pimienta. Wagué ha jugado 20 encuentros, 19 de ellos como titular. Y los que no disputó fueron por motivos ajenos a la voluntad del técnico: las adversidades de inicio de temporada, una sanción de cuatro encuentros y las convocatorias con el primer equipo.

Ha sido uno de los más destacados en el regreso del Barça B Segunda División B. Ha anotado dos goles y ha repartido tres asistencias, y ha dado mucha profundidad y amplitud a la banda derecha del conjunto azulgrana.

Soluciones

Su ascenso al primer equipo ofrecería más alternativas a Ernesto Valverde a la hora de confeccionar las alineaciones. Sería el tercer lateral derecho de la plantilla, mientras que en la izquierda, a falta de que se pueda producir alguna incorporación, solo hay uno. Cuando Alba necesite descanso, Roberto Semedo podrían suplirlo y Wagué tendría la posibilidad de ocupar su puesto en la derecha.

Wagué en una acción con Iago Aspas / EFE

Wagué en una acción con Iago Aspas / EFE

La otra variente que ofrecería sería la incorporación de Sergi Roberto al centro del campo, la posición en la que jugó siempre hasta que Luis Enrique lo reconvirtió a lateral. El de Reus, gracias a su gran polivalencia, podría actuar de pivote, de interior e incluso de extremo como ya hizo el pasado domingo en Ipurúa.

Moussa Wagué es una apuesta de futuro. El club lo ve preparado para asumir galones en el primer equipo y su ascenso se podría producir el próximo verano. Con él, el conjunto azulgrana ganaría muchas variantes tácticas y aún más despliegue físico.

 

Hoy destacamos