Culemaníacos

Los jugadores del Atalanta celebran un gol de Ilicic / EFE

Los jugadores del Atalanta celebran un gol de Ilicic / EFE

Movistar Plus amplía su negocio en España con la Serie A

El gigante televisivo renueva la competición italiana y sigue reforzando su modelo

Carlos Vázquez

21.08.2021 13:08h

1 min

Movistar+ ha anunciado esta semana la renovación de los derechos televisivos de la Serie A, máxima competición futbolística italiana, hasta 2024. El coloso audiovisual refuerza, pues, su posición como mayor ofertante de fútbol en España.

Anuncio de Movistar Plus sobre el fútbol español / Movistar Plus

Anuncio de Movistar Plus sobre el fútbol español / Movistar Plus

Hace apenas unos días que la plataforma de Telefónica confirmaba que seguiría contando con los derechos de emisión de otra de las grandes ligas europeas: la Bundesliga. Respecto a la anterior temporada, Movistar+ solo tiene pendiente de renovación los derechos de la Ligue 1: la competición francesa no tiene nada cerrado, y todavía falta conocer qué pasará con las retransmisiones de los partidos de esta liga, revalorizadas por la llegada de Leo Messi.

Monopolio renovado

Estas dos renovaciones de derechos permiten al gigante español seguir monopolizando el mercado. Este control de las grandes competiciones futbolísticas, entre las que también se incluyen la Liga y la Champions League, se vio amenazado hace unos años por la adquisición de la Premier League por parte de DAZN.

DAZN y Movistar anuncian su alianza en contenidos deportivos / Telefónica

DAZN y Movistar anuncian su alianza en contenidos deportivos / Telefónica

Sin embargo, la plataforma llegó a un acuerdo con Movistar+ a principios de 2021 con tal de ofrecer sus contenidos en la plataforma de Telefónica hasta 2025, algo que hace que los que contraten los servicios adecuados puedan ver todas las cinco grandes ligas y la Champions en el mismo proveedor. El acuerdo con DAZN, además, también incluye los canales de Fórmula 1 y MotoGP.

Movistar+ sigue construyendo su proyecto futbolístico entorno a la Liga, por la que hace una gran apuesta con multitud de canales y programas temáticos. Los derechos de la competición doméstica española han sido objeto de discusión en las últimas semanas, pues una fracción de estos ha sido parte del acuerdo entre la patronal de los clubes y el fondo de riesgo CVC.

 
Hoy destacamos