Culemaníacos

Una imagen de archivo de una persona viendo el partido de fútbol / Twitter

Una imagen de archivo de una persona viendo el partido de fútbol / Twitter

Movistar Plus, DAZN, Orange y cómo compensar la falta de fútbol

Las plataformas que ofrecen Liga y Champions han decidido actuar de manera diferente ante la crisis del coronavirus

Oriol Quintana @urikingkat

07.05.2020 04:52h Actualizado: 27.05.2020 12:08 h.

2 min

La próxima semana se cumplirán dos meses exactos sin fútbol. La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha afectado a todos los estamentos de la sociedad y especialmente a los bolsillos de la gente. Muchos apasionados del deporte rey han visto como, dependiendo de la operadora que tienen contratada para ver los partidos, se les cobraba o no la cuota mensual.

Dos meses sin competiciones de ningún tipo y muchos contratantes todavía esperan que se les compensen estas mensualidades, que no son precisamente económicas. Quien tiene los derechos televisivos esta temporada de la Liga es Movistar Plus. Esta es una de las operadoras más populares entre los aficionados al deporte.

El paquete más económico para ver todo el fútbol que tienen es de 110 euros al mes, Fusión Selección Plus Fútbol, al que se le deben sumar 80 canales más internet y móviles. ¿Cómo han respondido a sus clientes ante la crisis? Primero, cabe destacar que requiere una queja, ya sea vía telefónica o por escrito, para que te presenten diferentes opciones.

Imagen promocional de la Champions en Movistar / Redes

Imagen promocional de la Champions en Movistar / Redes

Una vez hecho el paso, existen varias posibilidades, ninguna de ellas fijas, pues las negociaciones con la nueva Telefónica siempre son individuales y dependiendo del teleoperador que te atienda. La opción que más ofrecen es cambiar el paquete de fútbol por más megas o otros contenidos como series, cine o Netflix, desde hace poco también en Movistar. Culemanía ha tenido constancia que también existen casos de rebaja de la mensualidad e incluso de devolución del dinero, dependiendo de la insistencia.

Mitele Plus y Jazztel

Orange TV y Jazztel, que van de la mano y tienen un acuerdo para retransmitir también la Liga, la Serie A, la Ligue 1 y competiciones internacionales; también han empezado a recibir quejas. Su precio de 77,90 euros mensuales es considerado injustificado por parte de los clientes si no hay fútbol.

Contemplan la posibilidad de compensar esas cuotas pagadas pero, como estamos viendo, siempre que el cliente se haya puesto en contacto con la operadora. Nunca al revés. En este caso se descuenta el paquete de fútbol siempre que se pida, se den los datos correspondientes y no se presente la baja del servicio.

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / Twitter

Cámaras de televisión en un partido de fútbol / Twitter

Por iniciativa propia, Mitele Plus que ofrece solamente el fútbol -sin internet ni otras posibilidades- por 35 euros al mes, también tomó una decisión al respecto. Este canal de Mediaset anunció a sus clientes que no les cobrarían nada desde que empezó el Estado de alarma y hasta que el balón no vuelva a echar a rodar.

DAZN y la Premier League

DAZN tiene esta temporada en exclusiva la Premier League, su competición reina, pero no solo eso. También otros eventos parados como la FA Cup, Moto GP o la Euroliga de baloncesto. Tiene un único paquete de 9,99 euros al mes y no contempla por ahora ninguna compensación por el parón del coronavirus. Consideran que, sin deporte en directo, los aficionados pueden seguir consumiendo documentales y repeticiones en su plataforma.

 
Hoy destacamos