Culemaníacos

RFEF y Movistar+ se alían por la Supercopa de España / RFEF

RFEF y Movistar+ se alían por la Supercopa de España / RFEF

Movistar Plus emitirá en exclusiva la Supercopa de España

La competición se emitirá en una televisión de pago por primera vez en la historia

Pau Beya Acero @pbeya96

05.12.2019 13:26h Actualizado: 05.12.2019 15:46 h.

1 min

Salvado por la campana. Y no del todo. La decisión de la Real Federación Española de Fútbol y de Luis Rubiales de trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí durante las próximas tres temporadas, a razón de 40 millones al año, creó controversia. La polémica aumentó cuando RTVE, Mediaset y Atresmedia anunciaron públicamente que no se presentarían al concurso por los derechos de la competición.

Esa postura de las televisiones enfurismó al órgano federativo, que emitió un escrito a Rosa María Mateo, directora de RTVE, para pedir que rectificara su decisión, pues consideraba que ese movimiento provocaría una rebaja en el precio de los derechos. Ni la televisión pública ni las privadas cambiaron su actitud inicial. A ellos se añadió Mediapro, que también renunció a la competición.

Movistar+

Este jueves la Federación hizo público que ha sido Movistar+, la empresa de Telefónica, quien ha adquirido los derechos en exclusiva de la Supercopa de España para la próxima edición y las dos siguientes. El precio del acuerdo no se ha hecho público, pero previsiblemente la poca competencia por el torneo ha provocado que Rubiales no lograra la cantidad que esperaba en un primer momento.

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

Luis Rubiales en una imagen de archivo / EFE

De esta forma, la televisión de pago emitirá la primera Supercopa de la historia con cuatro equipos. Cabe recordar que Valencia Real Madrid abrirán la competición el día 8 de enero. Un día después se celebrará la semifinal entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. La final se celebrará el 12 de enero.

Movistar+ trasladará a Yeda, sede del torneo, a los comentaristas Carlos Martínez, Michael Robinson Julio Maldonado, así como a Ricardo Sierra, que estará a pie de campo, y Mónica Marchante, que se ubicará en el palco de autoridades.

Por primera vez en la historia, la Supercopa de España se emitirá de forma íntegra por una televisión de pago. La decisión de Rubiales de celebrar la competición en Arabia Saudí no dejó otra alternativa. 

 

Hoy destacamos