Culemaníacos

Una cámara antes de un partido de Champions League / EFE

Una cámara antes de un partido de Champions League / EFE

Movistar Plus gana la Champions a Mediapro y DAZN

Ya se conoce donde se podrá ver la competición europea en España

Oriol Quintana @urikingkat

15.04.2020 12:49h Actualizado: 15.04.2020 12:54 h.

1 min

Resuelto uno de los enigmas que más preocupaban a los aficionados del fútbol para las próximas temporadas. No, no hablamos de cuando se retomarán las competiciones, sino donde se podrán ver estas a partir del curso 2021-2022. Este miércoles hemos salido de dudas y ya conocemos quien emitirá la Champions League en España.

Según Palco23, la UEFA se ha decidido por mantener los derechos audiovisuales con Movistar Plus, quien ya tiene esos derechos de emisión, para los años 2021-2024. El concurso ya se ha cerrado y, aunque no es oficial, la nueva Telefónica se habría impuesto a DAZN, su principal competidora, y a Mediapro.

Imagen promocional de la Champions en Movistar / Redes

Imagen promocional de la Champions en Movistar / Redes

Eso sí, todas las ofertas presentadas eran inferiores a lo que se abona actualmente al año: 360 millones de euros. Este año, la operadora ya cuenta en su poder con la emisión de las competiciones europeas, así como algunas ligas nacionales como la española, la italiana o la francesa.

La principal competidora de Movistar era DAZN que, aunque solo lleva un año en España, ha entrado con mucha fuerza. Tienen en exclusiva Moto GP, la Premier League y están negociando para arrebatarles la NBA el próximo curso. Su gran bombazo hubiera sido la Champions League, pero no la han podido conseguir.

Posibles pactos entre plataformas

Actualmente la competición internacional de clubes se puede ver a través de tres plataformas: la propia Movistar Plus, Orange TV y MiTele Plus, de Mediaset España. Aunque se haya renovado esta concesión, estos acuerdos podrían volverse a producir los próximos años, pero todavía no hay nada confirmado.

No se descarta tampoco, aunque sería sorprendente, que se llegara a un acuerdo con DAZN para que ellos también emitieran la Champions League. El plan de la operadora es hacer viable con las otras operadoras el precio final que han pagado por estos derechos de emisión.

Una cámara de televisión en la final de la Champions League / Redes

Una cámara de televisión en la final de la Champions League / Redes

En otros países como Francia, Canal Plus -la ganadora del concurso- ya ha llegado a un acuerdo con Bein Sports. Los primeros emitirán el mejor partido de la jornada tanto el martes como el miércoles mientras que los catarís tendrán el resto en exclusiva. Algo que también podría suceder en España.

 
Hoy destacamos