Culemaníacos

Una foto de un partido del Barça Lassa de la Euroliga de Basket / EFE

Una foto de un partido del Barça Lassa de la Euroliga de Basket / EFE

Movistar Plus pierde la Euroliga de baloncesto

La empresa DAZN adquiere los derechos exclusivos del baloncesto en España a partir de la temporada que viene

27.11.2018 17:18h Actualizado: 28.11.2018 16:39 h.

1 min

Nuevo varapalo para Movistar Plus​ en su lucha por la hegemonía en el deporte. La compañía española ha perdido los derechos exclusivos de retransmisión en España de las dos principales competiciones de baloncesto masculinas de Europa; la Euroliga y la EuroCup. 

DAZN, el servicio de streaming de deportes en vivo bajo demanda, se ha hecho con la licencia para retransmitir dichos partidos a partir de la temporada 2019-20 hasta que concluya la temporada 2022-23. Cuatro años en los que la empresa propiedad de Perform Group se encargará de retransmitir todos los partidos de dichas competiciones a través de dispositivos conectados, allá donde se encuentren.

Mayor accesidibilidad

Una apuesta que cambia por completo el panorama actual. Los aficionados al baloncesto podrán ver los partidos de sus equipos desde cualquier parte del mundo y de una forma más accesible, ya que la idea principal es que se pueda ver desde televisión, pero también a través smartphones, tabletas, consolas y PC.

Una foto de archivo del Barça Lassa en un partido de Euroliga / EFE

Una foto de archivo del Barça Lassa en un partido de Euroliga / EFE

El acuerdo se ha cerrado semanas después de que DAZN anunciara su lanzamiento en España a partir del año que viene. Una apuesta que se suma a la compra de los derechos de MotoGP y la Premier League. Tras varios años de crecimiento en Europa, en países como Alemania, Suiza o en Asia en Japón, así como también en Canadá, Italia o Estados Unidos, la empresa aterriza en España con una apuesta segura para expandir la afición por el baloncesto. 

"Nosotros también albergamos importantes ambiciones y por ello nos sentimos muy satisfechos de colaborar con titulares de derechos que desean aprovechar el cambio en la manera en la que los aficionados disfrutan del deporte, aumentando sus audiencias mediante la tecnología de streaming. Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y pronto podremos compartir más detalles acerca de nuestro lanzamiento, con un insuperable abanico de derechos”, ha explicado Jacopo Tonoli, director comercial de DAZN.

 
Hoy destacamos