Culemaníacos

Gerd Muller, leyenda del fútbol alemán / Redes

Gerd Muller, leyenda del fútbol alemán / Redes

Muere el mítico Gerd ‘Torpedo’ Muller

El histórico goleador alemán falleció a los 75 años de edad

Ángel Álvarez

15.08.2021 15:50h

2 min

El fútbol europeo se encuentra de luto. Gerd Muller, histórico jugador de los años 70, ha fallecido tras haber padecido de alzhéimer en los últimos años. Su familia había notificado en los últimos meses que la leyenda alemana estaba pasando por momentos complicados a causa de esa dolorosa enfermedad.

Gerd Muller recibiendo el premio al Futbolista del Año de Europa en 1970 / Bayern

Gerd Muller recibiendo el premio al Futbolista del Año de Europa en 1970 / Bayern

Reacciones

Así lo ha anunciado el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en los canales oficiales de la entidad: “Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Muller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una gran persona, además de ser una auténtica personalidad en el mundo del fútbol. Nos unimos al profundo dolor de su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre".

También se ha pronunciado Oliver Kahn, director general del club y uno de los mejores porteros de la historia alemana, ante esta trágica noticia: “Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Muller representa como ningún otro al Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones”.

'El Torpedo' fue un ícono de los año 70 / Bayern

'El Torpedo' fue un ícono de los año 70 / Bayern

Gol en las venas

Muller representaba el gol como pocos delanteros en la historia. Uno de los jugadores más letales dentro del área. En más de una década con el Bayern, anotó un total de 566 goles en 607 partidos disputados. En ese histórico trayecto logró tres Copas de Europa (1974, 1975, 1976) y cuatro Bundesliga (1969, 1972, 1973, 1974).

En 1972, "el torpedo" estableció el récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural, marcando 85. Este récord permaneció intacto durante 40 años, hasta que fue superado por Lionel Messi con el FC Barcelona en el 2012. En ese año llegó a anotar la salvaje cifra de 91 goles.

Otro dato que explica la magnitud del delantero alemán es que es el único jugador en la historia del fútbol que ha marcado en una final de Copa de Europa de clubes, en una final de Eurocopa y en una final del Mundial. Lo más impresionante es que ganó todas esas finales que lo tuvieron como protagonista del gol.

 
Hoy destacamos