Culemaníacos

Pedro Sánchez, junto a su mujer Begoña Gómez | Moncloa

Pedro Sánchez, junto a su mujer Begoña Gómez | Moncloa

La mujer de Pedro Sánchez, positivo por coronavirus

Lo han confirmado fuentes de la Moncloa tras hacer las pruebas a los más cercanos al presidente

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2020 09:24h

2 min

Siguen creciendo los casos de coronavirus en todo el estado español. Según informaron fuentes de Sanidad, el total de casos registrados en España ya llega a los 6.271, de los cuales 517 han recibido el alta y 193 han fallecido. Estos son datos del pasado sábado a las 23:00 horas, pero el número de contagios de no deja de crecer. 

Pedro Sánchez, junto a su mujer Begoña Gómez | REDES

Pedro Sánchez, junto a su mujer Begoña Gómez | REDES

Famosos, futbolistas, sanitarios... nadie está consiguiendo salvarse a la infección de un virus que se contagia de forma muy fácil y rápida. La última resultar afectada, según comentaron fuentes de la Moncloa, ha sido Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Su positivo se ha conocido tras realizarle las pruebas a las personas más cercanas de Pedro Sánchez. Gómez se encuentra bien y se mantiene en su residencia de La Moncloa.

Las medidas del Gobierno

Ante este exponencial crecimiento del coronavirus, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió instaurar el Estado de Alarma en todo el país. Tras un consejo de ministros que se extendió más de lo esperado, el propio presidente explicó las medidas que se llevaran a cabo en este estado para evitar el contagio del virus. Unas decisiones "drásticas" y "con consecuencias" según explicó Sánchez. 

Las más destacadas fueron la restricción de la mobilidad de las personas. Todos los comercios y establecimientos excepto los de alimentación, las farmacias y las gasolineras quedarán cerrados hasta nueva orden. Las personas solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos o productos farmacéuticos, además de para ir a trabajar o al lugar de residencia habitual. 

Por otra parte, también restringió el poder de decisión de todas las autonomías, y comentó que "será el Gobierno el que tome el mando en toda España". En este sentido, los integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quedará bajo las órdenes del ministro del Interior, también Protección Civil. Finalmente, no se descartó la actuación de las Fuerzas Armadas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez  / MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez  / MONCLOA

Además, también se han aprobado en el Consejo de Ministros medidas relacionadas con el apoyo a los trabajadores, flexibilización de mecanismos de ajustes para evitar despidos, apoyo a la actividad económica, e Investigación de la vacuna contra el Covid-19.

Para finalizar, Sánchez acabó su discurso hablando de "responsabilidad y conciencia social" y con un mensaje de optimismo: "Unidos ganaremos al virus". 

 
Hoy destacamos