Culemaníacos

El Camp Nou, con el símbolo de la mujer con motivo del 8M / FCB

El Camp Nou, con el símbolo de la mujer con motivo del 8M / FCB

Las mujeres clave en el Barça de Laporta

El presidente culé está rodeado de ocho personas de confianza que aportan el toque femenino a la directiva

Carlos Domínguez | Víctor Malo

08.03.2022 14:48h Actualizado: 08.03.2022 19:19 h.

2 min

En un mundo que tradicionalmente había estado representado únicamente por hombres, las mujeres van ganando cada vez más peso y visibilidad hasta el punto de que, afortunadamente, la balanza está más equilibrada que nunca. Todavía queda muchísimo trabajo por hacer y mucho que equiparar, pero al menos el sector femenino sigue ganando día tras día un papel más relevante en el fútbol internacional

La junta directiva de Joan Laporta no es un ejemplo de equilibrio en este sentido, al estar compuesto el organigrama básicamente por hombres. En total, sin embargo, hay ocho mujeres que ejercen un rol importante y tienen influencia, de una forma u otra, en el devenir de la entidad culé. Entre todas ellas destaca Maria Elena Fort, la vicepresidenta del área institucional y el miembro femenino con más poder en el seno del club.

Luego están Manana Giorgadze (jefa del gabinete de presidencia), su hija Paloma Mikadze (jefa de estrategia digital), Maite Laporta (hermana del presidente y responsable del área de Inclusión y Diversidad), Marta Segú (prima de Laporta y directora General de la Fundació Barça), Gemma Pons (CEO Assistant), Maribel Meléndez (Área Corporativa) y Anna Aznar (Área Social). Tanto Pons como Meléndez fueron fichajes de Ferran Reverter y, especialmente la primera, no está claro que vaya a seguir por mucho tiempo en el club, como ha pasado con el compliance officer Xavier Mas

La línea que nos une

En total, ocho mujeres cuyos papeles son dispares, y dos de las cuáles son familiares directas del presidente Joan Laporta. De puertas hacia adentro, por tanto, será necesario seguir trabajando para encontrar perfiles femeninos perfectamente válidos y que puedan ejercer muchas más funciones en el club. Todo ello, con el objetivo de que ver a una mujer presidiendo al Barça en un futuro no sea ni mucho menos una utopía, sino una realidad como la que ya se ha dado, por ejemplo, en la SD Eibar con Amaia Gorostiza Telleria, la primera presidenta del fútbol español.

El Camp Nou, con el símbolo de Venus con motivo del 8M / FCB

El Camp Nou, con el símbolo de Venus con motivo del 8M / FCB

El FC Barcelona, a través de las redes sociales y mediante diversos comunicados, ha celebrado este martes 8 de marzo el Día de la Mujer con sus aficionados y aficionadas. Bajo el lema "La línea que no divide, nos une", el club ha plasmado la iniciativa de transformar las líneas del Camp Nou, el Johan Cruyff, los campos de la Ciutat Esportiva y el Palau para mostrar su apoyo directo al deporte femenino.

Una acción que ha tenido como protagonistas a Alexia Putellas, Pedri y Àlex Abrines, representando así a los deportistas del club, para ejercer de caras visibles tal y como puede verse en el vídeo que ha colgado el propio Barça a través de sus redes sociales. En dicha secuencia, puede verse a los tres deportistas culés “asaltando” el Camp Nou, el Estadi Johan Cruyff y el Palau para ayudar a pintar esta franja, la del símbolo de Venus, con la que el Barça pretende impulsar, todavía más, la importancia de la mujer en el mundo del deporte.

 
Hoy destacamos