Culemaníacos

Griezmann en un partido del Barça / EFE

Griezmann en un partido del Barça / EFE

Multa de 12.000 euros al Atlético por los insultos a Griezmann

El Comité de Competición publicó este miércoles el castigo al equipo 'colchonero'

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2020 19:58h Actualizado: 27.02.2020 11:11 h.

1 min

Más vale tarde que nunca. Los cánticos contra Griezmann en el Wanda Metropolitano no quedaron impunes. Prácticamente tres meses después de que se disputara el partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, el Comité de Competición se ha pronunciado y ha emitido una sanción contra el club rojiblanco.

El ahora delantero del conjunto azulgrana tuvo un recibimiento hostil en la que fue su casa durante cinco años. Gran parte de la grada lo abucheó y lo pitó cada vez que tocaba el balón. Hasta aquí todo entraba dentro de la normalidad. Pero el Frente Atlético se propasó y entonó el cántico "Griezmann, muérete" durante diversas fases del encuentro.

Sanción menor

Este miércoles, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol multó al Atlético de Madrid con 12.000 euros. Como informamos a finales de enero, fue la cifra propuesta por el juez instructor después de estudiar el caso.

Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Cabe recordar que el colegiado del encuentro no reflejó los cánticos en el acta arbitral. La RFEF abrió un expediente al Atlético de Madrid después de la denuncia de la Liga, que también la trasladó a la Comisión Antiviolencia. A diferencia del Comité de Competición, este órgano no se ha pronunciado.

Finalmente, la sanción ha quedado en una multa económica y no se ha producido el cierre parcial del estadio que algunos expertos presagiaban. No era descabellado pensar en ello, pues no era la primera vez que el Frente Atlético protagonizaba un episodio polémico en el Wanda Metropolitano.

12.300 euros

Con todo, el partido contra el FC Barcelona le ha acabado costando 12.300 euros al Atlético de Madrid. Y es que en diciembre, pocos días después del duelo, el Comité de Competición multó a los rojiblancos con 300 euros por alteración del orden de carácter leve, pues el acta arbitral reflejó que se lanzaron diversos objetos.

Antoine Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

La historia de siempre. El club colchonero deberá pagar por la inadmisible actuación de los seguidores ultras del equipo. Y visto lo visto, aún puede dar gracias que todo se haya quedado en 12.300 euros.

 
Hoy destacamos