Culemaníacos

Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

La multa a la que se expone el Atlético de Madrid por el cántico "Griezmann muérete"

El juez instructor ha propuesto una sanción más baja de lo que cabía esperar en un primer momento

Pau Beya Acero @pbeya96

30.01.2020 16:54h Actualizado: 30.01.2020 19:46 h.

1 min

Más vale tarde que nunca. Dos meses después de que se disputara el partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, el juez instructor del expediente abierto por Competición como consecuencia del 'Griezmann muérete' ha propuesto una sanción para la entidad colchonera.

El delantero francés fue recibido de forma tremendamente hostil en la que había sido su casa durante cinco temporadas. La afición rojiblanca no ha perdonado la forma en que el galo cerró su etapa en la capital española. Un año después de tomar La Decisión, Griezmann se desdijo y abogó por dar el salto al FC Barcelona.

Multa

Según adelantó El Larguero a través de su cuenta de Twitter, el juez instructor ha propuesto una sanción de 12.000 euros. El cántico fue coreado en la grada donde se ubican los ultras del cuadro colchonero, el Frente Atlético. El grito se repitió en más de una ocasión durante el partido que el FC Barcelona acabó ganando gracias a Messi (0-1).

Antoine Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Días después de la celebración del encuentro, el Comité de Competición abrió un expediente extraordinario a instancias de la Federación y la Liga, que fueron las entidades que denunciaron los hechos. El episodio fue trasladado también a Antiviolencia, que por el momento no se ha pronunciado.

Sin cierre

Una de las opciones que se había barajado era la del cierre parcial de la grada donde se ubican los del Frente Atlético. El hecho de que no fuera la primera vez que los ultras proferían cánticos ofensivos y fuera de lugar incrementaba esta posibilidad, pero el juez instructor lo ha acabado descartando.

Griezmann, en el calentamiento en el Wanda | EFE

Griezmann, en el calentamiento en el Wanda | EFE

Dos meses después, cuando el asunto estaba prácticamente olvidado, el juez se ha pronunciado. Todo parece indicar que el cántico 'Griezmann muérete' solo le costará 12.000 euros al Atlético de Madrid.

 

 
Hoy destacamos