Culemaníacos

Leo Messi celebra el triunfo ante Brasil en la final de la Copa América / EFE

Leo Messi celebra el triunfo ante Brasil en la final de la Copa América / EFE

El mundo del fútbol se rinde ante Leo Messi

El argentino levanta su primer título con Argentina entre alabanzas de futbolistas, ex compañeros y otras personalidades

Carlos Vázquez

11.07.2021 17:01h

2 min

El planeta fútbol se paró esta pasada madrugada para presenciar la final de la Copa América, un Argentina-Brasil que terminaría dando a Leo Messi su primer trofeo oficial con la selección después de perder las últimas cuatro finales de la albiceleste.

Siempre nos quedamos cortos en adjetivos para describirle, pero si algo sirve para ver la influencia de Messi en el mundo del fútbol es la de variadas reacciones que provocó la victoria.

Retahíla de alabanzas

La cuenta oficial de Deportes de Twitter, @TwitterSports, escribía un tuit pidiendo retuits y likes por Messi a los pocos minutos de proclamarse campeón. El tuit de la cuenta oficial cuenta ya con más de 250.000 interacciones sin contar los comentarios y las respuestas a éstos.

El periodista británico Gary Lineker también tuiteaba esta mañana sobre lo “entusiasmado” que estaba por la victoria de Messi, la cual considera “el mejor jugador de la historia sin discusión”. Lineker también cree que el Balón de Oro está garantizado.

El excompañero y amigo de Leo Messi Javier Mascherano comentó el partido a lo largo de la noche, y cuando la selección ya había levantado el trofeo felicitó a la albiceleste de esta manera.

La felicitación más sentida

Otro de los futbolistas que ha felicitado a Leo Messi es Antonio Valencia. El ecuatoriano, que jugó 10 años en el Manchester United y se enfrentó a Messi en la final de Wembley de 2011 entre otros partidos, comentó en su Instagram que Leo se lo merecía “por ser leal con el fútbol, nunca simular una falta y estar presente en cada partido”. También le ha agradecido la existencia y la inspiración que provoca en jóvenes.

Aunque si la grandeza viene dada por las palabras de tus rivales, otra de las mejores declaraciones de la noche fue la de Jerome Boateng. El central alemán, que tantas veces se ha enfrentado a Messi y que es el protagonista de uno de los mejores regates de la carrera del argentino, admitía que el trofeo es “más que merecido”.

El Ajax también aprovechaba que Lisandro Martínez, jugador del club neerlandés, había ganado para colgar una foto de él y Leo Messi alegrándose por la victoria de Argentina.

Por último, otros jugadores menos conocidos también se quedaron despiertos para disfrutar del partido. Uno de ellos fue Christian Atsu, centrocampista del Newcastle inglés, que confesaba no poder dormir.

 
Hoy destacamos