Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol en la última visita a Cartagena / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol en la última visita a Cartagena / EFE

Murcia amenaza con silbar al Barça pese a su ayuda desinteresada

El presidente del Cartagena ha pedido respeto al club azulgrana "sea cual sea su ideología"

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2019 18:41h

2 min

Hay muchos ejemplos para demostrar que, como indica su lema, el FC Barcelona es "més que un club". Sin ir más lejos, hace unos días, la entidad catalana anunció que disputaría un partido amistoso en Cartagena y todo lo recaudado será donado a los damnificados por la DANA que afectó a la región de Murcia en septiembre.

Dada la situación política que se vive en Catalunya y España, con más crispación aún tras la sentencia del procés, hay quien sospecha que podrían pitar al FC Barcelona en el encuentro del próximo 13 de noviembre. El presidente del Cartagena, Francisco Belmonte, salió al paso de los rumores y pidió sensatez a sus aficionados.

Carles Puyol lamentando un gol del Cartagena / Twitter

Carles Puyol lamentando un gol del Cartagena / Twitter

"No creo que a ningún espectador se le ocurra silbar a un equipo que se ha prestado a ayudar a personas que lo necesitan y espero que nadie venga a hacer el pavo", espetó Belmonte. "Vamos a recibir al FC Barcelona como merece, sea su ideología la que sea, por venir a echar una mano a la Región".

Polos opuestos

Hasta cierto punto es lógico pensar que puedan producirse pitos al club azulgrana. La masa social de ambas entidades se encuentra en polos completamente opuestos. Cabe recordar que la región de Murcia aprobó recientemente la aplicación inmediata del 155 en Catalunya, mientras que este lunes, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo, con penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los políticos catalanes, el FC Barcelona ha manifestado en un comunicado que "la prisión no es la solución".

Imagen de archivo de Josep Vives, portavoz del FC Barcelona / EFE

Imagen de archivo de Josep Vives, portavoz del FC Barcelona / EFE

El amistoso entre el Cartagena y el conjunto azulgrana es uno de los temas más candentes a nivel deportivo de las últimas semanas. De hecho, Josep Vives, portavoz del Barça, habló de ello en la rueda prensa posterior a la reunión de la junta directiva de la semana pasada: "Cuando las personas nos necesitan, no miramos la procedencia ni en qué lengua hablan. Piensen lo que piensen".

Ambos clubes han mostrado concordia, pero la amenaza de pitos en el duelo del próximo 13 de noviembre en Cartagena sigue presente. Más aún tras el posicionamiento del FC Barcelona este lunes. Las palabras del presidente de la entidad murciana han sido claras y contundentes: "Espero que nadie venga a hacer el pavo".

 

Hoy destacamos