Culemaníacos

Los balones de oro de Messi en el Museo del Barça / FCB

Los balones de oro de Messi en el Museo del Barça / FCB

El Museo del Barça, cerrado por coronavirus

El club ha aprobado cerrar el museo y la pista de hielo hasta el 27 de marzo

Guillem Andrés

12.03.2020 11:10h Actualizado: 12.03.2020 11:43 h.

1 min

El coronavirus sigue afectando el mundo del deporte. Después que algunos partidos se hayan disputado a puerta cerrada, ahora todo conduce a suspender las competiciones. La Serie A, la NBA, la ACB, la Liga Asobal… ya han suspendido o aplazado su competición mientras que se está a la espera de si se toman nuevas medidas con la Liga española de fútbol. Asimismo, los clubes también están llevando a cabo nuevas medidas de forma interna.

Esta mañana el Barça ha anunciado que, a partir de este mismo jueves, el Museo y la Pista de Hielo quedan cerrados durante los próximos 15 días por prevenir el impacto del coronavirus. El club ha explicado que devolverá el importe de las entradas en un período máximo de 30 días. De forma excepcional este jueves el Museo aún estará abierto de 10h a 14h por los visitantes que ya habían comprado la entrada anticipada. El Barça ha tomado esta decisión a pesar de que muchos medios aseguraban el miércoles que el Museo del Barça iba a quedar a salvo.

Asimismo, el Barça ha informado de esta decisión por vía interna, según ha podido saber Culemanía, pero todavía no ha hecho ningún comunicado público. Esta medida, por lo tanto, se une al cierre de la Masia que se dió a conocer esta misma semana.

Imagen de archivo de La Masia / FCB

Por el contrario, el portavoz del Barça, Josep Vives, explicó en una entrevista a Catalunya Radio que "el Barça no compensará a los socios por los partidos a puerta cerrada"

De la misma manera, también han comunicado que “el Club seguirá la evolución de esta emergencia sanitaria para prever otras posibles afectaciones internas”, por lo que se espera que pueda haber más restricciones en los próximos días. El Museo del Barça es un espacio de transición de muchas personas que este pasado septiembre alcanzó la cifra de 35 millones de visitas.

 
Hoy destacamos