Culemaníacos

Aficionados visitando el Museo del Barça / FCB

Aficionados visitando el Museo del Barça / FCB

El Museo del Barça ha recibido 20.000 visitantes desde que reabrió

Con la relajación de las restricciones, cada vez más aficionados que se están acercando al Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.06.2021 16:56h

2 min

Poco a poco, Europa vuelve a la normalidad tras más de un año marcado por la pandemia del coronavirus. La vacunación se está mostrando tremendamente efectiva para reducir no solo las muertes, sino también los contagios y las enfermedades graves. Esto está llevando también a que los gobiernos relajen las restricciones, y que cada vez puedan verse más turistas en Barcelona. 

Un hecho que evidentemente beneficia a un Barça que ha visto como, por segunda temporada consecutiva, sus ingresos se han reducido considerablemente, al no poder entrar aficionados al Camp Nou ni poder abrir sus diferentes establecimientos. Todo está empezando a cambiar. Se espera que para el inicio del próximo curso el Estadi pueda estar al 80% de su capacidad

Imagen del museo del Barça | FCB

Imagen del museo del Barça | FCB

Asimismo, poco a poco se están viendo cada vez más aficionados llegando al Museo del Barça, que reabrió el pasado 19 de marzo, y hay ido variando sus horarios. Según fuentes del club consultadas por Culemanía, en estos tres meses más de 20.000 hinchas se han acercado para visitar el Museo del FC Barcelona. Un hecho que permitirá incrementar una partida que pasó de 42 millones en 2019 a solo cuatro en 2020. En lo que queda de año, se espera que se pueda remontar considerablemente las cifras de este 2021. 

Horario de verano

Para ello, el Barça apostará por un horario en verano mucho más extendido, para poder recibir al mayor número de aficionados posibles. El museo del Barça está abierto a partir de este mes de junio de lunes a jueves con un horario de 10h a 15h. Viernes, sábado y domingo la instalación estará abierta prácticamente todo el día, de 10h a 19h.

Los fans del Barça tendrán la ocasión de volver a disfrutar de este espacio tan emblemático. Los visitantes podrán disfrutar de la instalación libremente, descubriendo la zona de las Champions, el espacio dedicado a Messi, la sala interactiva y la vitrina con todos los trofeos del club.

Un niño visitando el Museo del Barça / FC Barcelona

Un niño visitando el Museo del Barça / FC Barcelona

Asimismo, el museo también ha renovado su oferta de actividades. Una de las novedades es la gincana para familias 'El Rondo del Museo del Barça'. También se han querido potenciar las visitas guiadas, como por ejemplo el 'Players Experience Tour'. Y se ha estrenado también una nueva experiencia guiada para familias con niños y niñas de entre 6 y 13 años, el 'Camp Nou Explorers'. El precio para los residentes en Catalunya es de 12 euros. Los socios del Barça tienen el acceso gratuito permanentemente.

Hoy destacamos