Culemaníacos

Max, visitante 35 millones Museo del Barça

Max, visitante 35 millones Museo del Barça

El museo del Barça recibe una visita muy especial: la 35 millones

El club ha querido celebrar esta cifra tan importante con una visita muy especial

Christian Clarasó

09.09.2019 18:16h

2 min

A pesar de las circunstancias Max Adriano Rivera es el niño más feliz del día. Esta misma mañana acaba de cumplir uno de sus mayores sueños. El Museo del Barça ha llegado a la cifra 35 millones de visitantes y el Club ha querido que la persona que marque este número redondo sea alguien muy especial. 

Max Adriano Rivera, de tan solo 10 años de edad, se encuentra ingresado en el Hospital de Sant Pau, pero eso no ha sido un impedimento para poder visitar las instalaciones del Camp Nou. La tecnologia avanza a pasos agigantados y el Robot Pol ha sido el encargado de hacer este sueño realidad. Gracias a las prestaciones de esta máquina, Max ha podido visitar el Museo y recorrer todo el Estadio. 

El robot dispone de dos cámaras, una en la parte superior y otra en la parte inferior, que ofrecen una visión completa del espacio, y siete micrófonos interiores que permiten aislar el ruido de alrededor. El robot ha sido desarrollado técnicamente y distribuido por la empresa AWABOT. 

Evento Museo del Barça visita 35 millons

Este es un proyecto de innovación social conjunto entre la Fundación Barça y la Fundación Éric Abidal, que gracias a la colaboración de socios del Club que son voluntarios de la Fundación, permite ofrecer a niños y niñas que se encuentran ingresados ​​en un hospital la oportunidad de disfrutar de una inolvidable experiencia y visitar a través de las cámaras y pantallas del robot, los diferentes espacios del Museo y el Estadio, y comunicarse con las personas que se encuentran en las instalaciones del Camp Nou.

Max Adriano Rivera no olvidará nunca este día tan especial. Junto a él han estado Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, y de Éric Abidal, secretario técnico del Club y representante de su Fundación. En este encuentro también han estado presentes Jordi Penas, director del Museo, Mària Vallés, directora de la Fundación Barça, y Hayet Abidal, directora de la Fundación Éric Abidal.

éric abidal muestra la Copa de la Champions a Max

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Estamos muy satisfechos de esta iniciativa que hemos podido llevar a cabo con motivo de la celebración del visitante 35 millones en nuestro Museo. Acciones como ésta ya las hemos efectuado en otras ocasiones cuando hemos llegado a cifras destacadas de visitantes, pero hoy ha sido una visita muy especial en el que gracias al Robot Pol hemos podido ofrecer a un niño hospitalizado la oportunidad de ver los trofeos y los demás objetos que se encuentran expuestos en el Museo, así como poder pasearse virtualmente por las instalaciones del Camp Nou".

"Siempre que se llega a una cifra señalada de visitantes nos permite vivir una jornada importante para el Museo, y la cifra alcanzada hoy nos muestra, una vez más, el gran interés que despierta esta instalación tanto para los aficionados locales como para los visitantes de nuestra ciudad".

El FC Barcelona es actualmente el Museo más visitado de Cataluña y el primer museo deportivo creado por un club de fútbol. El Museo se inauguró el 24 de septiembre de 1984. 

 

 

Hoy destacamos