Culemaníacos

La colección Gallina de Piel / FCB

La colección Gallina de Piel / FCB

Nace Gallina de Piel, la nueva marca de ropa en homenaje a Cruyff

Los productos solo se podrán comprar en la Barça Store del Camp Nou a partir de este jueves

30.07.2019 15:08h Actualizado: 03.10.2019 18:15 h.

1 min

El 24 de marzo de 2016 fue un día muy triste para el barcelonismo. Falleció Johan Cruyff, sin duda alguna uno de los personajes con más peso en la historia del FC Barcelona. Como jugador situó al club en la élite, como entrenador le dio su primera Copa de Europa y su primera época verdaderamente gloriosa.

Cruyff lo cambió todo. Desde su muerte los homenajes no han cesado. Siempre ha estado en la memoria del barcelonismo. Este martes, en la enésima muestra de respeto y admiración, la entidad catalana lanzó una colección de ropa y accesorios nombrada Gallina de piel, una de las expresiones más recordadas del holandés. 

La colección

La colección recoge frases con su sello y que transmiten sus conocimientos sobre el fútbol y la vida. Se pondrán a la venta artículos como la camiseta del 1979 que lució Johan con el número 9 de color amarillo y con una banda diagonal azulgrana (similar a la segunda equipación de este curso) y camisetas con frases como "Salid y disfrutad", pronunciada antes de la final de Wembley, o "Gallina de piel".

Frenkie de Jong con una camiseta de la colección Gallina de Piel FCB

Frenkie de Jong con una camiseta de la colección Gallina de Piel FCB

También se venderán polos de color azul con la silueta del holandés y accesorios como una gorra con la misma silueta, una cartera o un balón vintage que incorporan otras frases recordadas de Cruyff como por ejemplo "el fútbol se juega con la cabeza y las piernas son para ayudarte".

Esta colección solo se podrá adquirir en la Barça Store del Camp Nou a partir del jueves 1 de agosto.

Otro homenaje

No será el único homenaje que el FC Barcelona hará al 14 este verano. El 26 de agosto se realizará el acto de inauguración de la estatua dedicada a Cruyff en los aledaños del Camp Nou. Un día después, el 27 de agosto, se producirá el estreno del Estadi Johan Cruyff. La parte más atractiva del acto será el duelo entre los equipos sub-19 del club catalán y el Ajax de Amsterdam, los dos equipos de la leyenda holandesa.

Por mucho que pasen los años, la huella que Cruyff dejó en Can Barça no se borrará nunca.

 
Hoy destacamos