Culemaníacos

Nadal y Bautista ganan entre lágrimas la Copa Davis de Piqué para España

España ganó su sexta ensaladera en una noche emotiva para sus protagonistas

Diana Velasco Silgado @missVel11

24.11.2019 22:53h

1 min

La renovada Copa Davis organizada por Gerard Piqué ya tiene vencedor. España consiguió hacerse con su sexto título tras las victorias Roberto Bautista y de Rafa Nada, que no fallaron. Bautista puso la primera piedra contra Félix Auger-Aliassime para encarrilar la eliminatoria y Nadal hizo lo propio ante Denis Shapovalov, quien no puso las cosas fáciles.

El mallorquín arrancó el duelo muy enchufado y aunque Shapovalov empezó un poco espero, el canadiense fue de menos a más. No fue un partido fácil para Nadal, quien de inicio consiguió romper el tercer saque de su contrincante para colocarse 4-2. Así encauzaba el de Manacor el primer set que colocaba a España a un paso de tocar el cielo.

España gana la Copa Davis/ EFE
España gana la Copa Davis/ EFE

Por su parte, Shapovalov no vendió barata su derrota. Con el paso de los minutos, le fue complicando la vida a Rafa Nadal, pero por algo el mallorquín se erige como el mejor tenista a nivel mundial. Nadal hizo gala de su talento y tras sufrir demasiado, consiguió darle a España su sexta Ensaladera.

España vuelve a conquistar la gloria

La Caja Mágica rugió ante el triunfo de España en esta Copa Davis, que además fue muy especial para Roberto Bautista. El tenista de Castellón perdió a su padre esta misma semana y han sido días muy duros para él, viendose obligado a abandonar la concentración. Aún con todo ello, hoy ha querido disputar su partido y junto a Nadal, le ha podido dedicar la victoria a su progenitor.

Por si la noche no hubiera sido suficiente emotiva, su compañero Rafa Nadal terminó la jornada entre lágrimas. No solamente por haber logrado un nuevo título, sino por las palabras de agradecimiento que Bautista le dedicó al mallorquín, ante el público allí presente.   

 

Hoy destacamos