Culemaníacos

El once titular del Barça de Koeman ante el Salzburgo / FCB

El once titular del Barça de Koeman ante el Salzburgo / FCB

Nadie coge el ‘10’: los dorsales del Barça para el Gamper

El club ha hecho oficial los números que vestirán los jugadores contra la Juventus

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2021 12:31h Actualizado: 07.08.2021 12:33 h.

1 min

Pese a las últimas 24 horas frenéticas en torno al adiós de Leo Messi, el FC Barcelona está a las puertas del último partido de pretemporada. Será este domingo a las 21:30 horas en el Estadi Johan Cruyff contra la Juventus de Turín, invitada de honor al Trofeo Joan Gamper. Un partido que ha pasado claramente a un segundo plano.

El club ha hecho oficial este sábado al mediodía los dorsales que lucirán los convocados, todos ellos números provisionales. Lo más sorprendente es que nadie ha tenido el valor de coger el número 10, que en los últimos doce años ha tenido nombre y apellido. Demasiada responsabilidad.

Los números del Barça contra la Juventus en el Gamper / FC Barcelona

Los números del Barça contra la Juventus en el Gamper / FC Barcelona

Sí que se han desvelado los números de los nuevos jugadores. Emerson Royal se queda el 22 que en su día fue de Dani Alves, mientras que el Kun Agüero, el 19. Otra de las noticias fue el cambio de dorsal de Martin Braithwaite, que pasa del 9 al 12, y deja el número del gol a Memphis Depay.

El neerlandés ya vistió ese número en el primer partido con los azulgranas, toda una declaración de intenciones. Fue contra el Girona, pero luego pasó a enfundarse el 11 contra el Suttgart y el Red Bull Salzburg, un número que también está adjudicado. En este caso a Ousmane Dembelé.

Canteranos sin dorsal

Del Barça B solamente se ha desvelado el número de Iñaki Peña, que vestirá el 26. No se ha dado a conocer el de otros jugadores que también podrían tener minutos en el Gamper o esta temporada como Yusuf Demir, Álex Collado, Nico González, Gavi o Alejandro Balde. Seguramente ocuparían los superiores de 25, como el portero, reservados para el filial.

Iñaki Peña entrando al campo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Iñaki Peña entrando al campo del Estadi Johan Cruyff / FCB

También se ha conocido este sábado que tres canteranos vuelven a la dinámica del equipo de Sergi Barjuan y no estarán en el primer equipo contra la Juventus: Arnau Tenas, Arnau Comas y Nils Mortimer. A pesar del bombazo del jueves, poco a poco se van definiendo las plantillas.

 
Hoy destacamos