Culemaníacos

Gattuso en un entrenamiento del Nápoles / EFE

Gattuso en un entrenamiento del Nápoles / EFE

El Nápoles desafía al coronavirus: vuelve a los entrenamientos

El próximo rival en Champions del Barça y dos equipos más se ponen manos a la obra a pesar de la crisis de la pandemia

Oriol Quintana @urikingkat

23.03.2020 09:59h Actualizado: 23.03.2020 10:51 h.

2 min

Irresponsables e inconscientes son solo algunas de las críticas amables que han recibido los napolitanos tras la noticia de su vuelta a los entrenamientos. Los celestes del sur de Italia están dispuestos a desafiar la pandemia del coronavirus y volver a ejercitarse el próximo miércoles 25 de marzo, así lo hizo público el club.

El Nápoles no es el único equipo en tomar esta polémica decisión. Se le suman el Cagliari y la Lazio que todo apuntan que se saltarán las recomendaciones del Sindicato de Jugadores de Italia, que declaró recientemente que sería peligroso para los jugadores reanudar el trabajo mientras se impone el bloqueo en todo el país.

Desobedeciendo las recomendaciones

Italia ya ha superado a la China en porcentaje de la población contagiada por el coronavirus. El pasado domingo ya sumaban 60.000 casos en todo el país de los cuales 4.500 han fallecido y 7.024 se han curado. Todo apunta que la curva de contagios se ha estabilizado e incluso va a la baja en los últimos días.

Los números de hoy son más bajos que los de ayer. Espero que puedan confirmarse. No hay que bajar la guardia, mantengan las medidas adoptadas y cumplan con las indicaciones dispuestas por el gobierno”, comentaba Angelo Borrelli, del Comisionado de Emergencias en la rueda de prensa de Protección Civil.

Esta medida tomada por alguno de los clubes choca directamente con las últimas órdenes del ejecutivo italiano. A finales de la semana pasada anunciaban que quedaban suspendidas todas aquellas actividades que “no fueran esenciales”. De momento, el fútbol no es una de ellas.

Prisas para entrenar

El ministro de deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, confirmó recientemente lo que era un secreto a voces: la Serie A no se retomará a principios del mes de abril. Comentó una nueva fecha: “Puede reanudarse el 3 de mayo, eso es lo que esperamos. Luego evaluaremos si puede ser con las puertas de los estadios abiertas o cerradas”.

Llorente y Gattuso saludándose evitando el contacto / EFE

Llorente y Gattuso saludándose evitando el contacto / EFE

Tampoco se espera que se vuelva antes a la Champions League. Por ese motivo sorprende la prisa del conjunto de Genaro Gattuso de volver a ejercitarse. Veremos si cederán ante la presión social. Ya es la tercera vez que han reprogramado los entrenamientos a petición del presidente, Aurelio De Laurentiis.

El próximo rival del Barça en Europa está en el punto de mira de todas las críticas en Italia. El último en hacerlo fue Damiano Tommasi, presidente del Sindicato de Jugadores, que comentó que “no se qué pasa por la mente de aquellos que piensan retomar el entrenamiento de sus futbolistas. No tiene sentido”.

 

Hoy destacamos