Culemaníacos

Lorenzo Insigne, lanzando un penalti contra el Inter / EFE

Lorenzo Insigne, lanzando un penalti contra el Inter / EFE

El Nápoles tropieza pero manda un mensaje al Barça

Los napolitanos no pasaron del empate ante el Inter (1-1), pero están decididos a batir al Barça

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.02.2022 11:07h

2 min

El conjunto entrenado por Luciano Spalletti no pasó del empate este pasado sábado frente a un rival poderoso como es el Inter de Milán, que puso contra las cuerdas a los celestes durante gran parte del encuentro. Lorenzo Insigne, desde el punto de penalti, dio un punto a un Napoli que podía asaltar la clasificación de la Serie A, pero que tras el empate sigue a rebufo de un Inter que continúa líder -a falta del partido del AC Milan- del campeonato.

Justo al inicio de la segunda mitad, Edin Dzeko fue el encargado de igualar la contienda para los nerazzurri, en un resultado que ya se mantendría hasta el final del partido. Osimhen, el gran peligro del Nápoles y quien había provocado el penalti del gol de Insigne, llevó de culo a la defensa visitante y aprovechó una imprecisión en la salida de balón de sus rivales para plantarse en el área rival. Su disparo, sin embargo, acabó en el lateral de la portería.

Fue la oportunidad más destacada del Nápoles en la segunda mitad, y al final el duelo acabó en unas tablas que servirán a ambos equipos para seguir luchando por una Serie A más abierta que nunca esta temporada 2021-22.

Aviso para navegantes

Una vez finalizado el choque, Luciano Spalletti habló ante los medios y mandó una clara declaración de intenciones en vísperas de la visita al Camp Nou, donde este jueves el Nápoles se medirá al Barça en la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

“¿Cómo afrontaremos el contra el Barcelona? Hay que jugar como si fuéramos fuertes, con el pecho descubierto. Probar a jugar con talento los 90 minutos. Quiero ver nuestra fuerza, las ganas de ir más allá de nuestro límite”, aseveró el técnico italiano, consciente de que los suyos deberán mostrar su mejor fútbol para sacar un resultado positivo del santuario azulgrana.

Victor Osimhen celebrando un gol con el Nápoles / Redes

Victor Osimhen celebrando un gol con el Nápoles / Redes

Elogios para el Barça

Spalletti insistió en que será "complicado" para los partenopei pasar de ronda ante un Barça en línea ascendente desde hace semanas, aunque no teme a los culés y cree que sus futbolistas deben jugar, precisamente, sin miedo. “Sabemos que ahora nos vamos a enfrentar a un equipo de mucho nivel como el Barcelona, pero soñamos con llegar lo más lejos posible en esta competición porque para nosotros es muy importante y porque a la vez es un gran reto".

"Tenemos un buen equipo, estamos jugando bien y creemos que podemos enfrentarlos al mismo nivel", destacó el entrenador del Nápoles, elogiando de paso la evolución positiva que está experimentando el Barça, en un claro cambio de ciclo. "Sabemos que tienen grandes jugadores, aunque esta temporada no sea como todas las demás para ellos, pero vienen de un buen momento, se han fortalecido con el mercado de fichajes de invierno llevándose jugadores fuertes que podrán ayudarlos aún más. Será complicado pasar de ronda”. El jueves, la primera parte de la eliminatoria dictará sentencia en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos