Culemaníacos

Leo Messi, objeto de los elogios de sus compañeros con Argentina, en un partido de la Copa América / EFE

Leo Messi, objeto de los elogios de sus compañeros con Argentina, en un partido de la Copa América / EFE

La NBA pone el grito en el cielo con el salario de Messi

Dos estrellas de la mejor liga del mundo de básquet han alucinado con los números del contrato del diez recién expirado

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2021 14:01h Actualizado: 02.07.2021 14:04 h.

1 min

Dos deportes diferentes, pero ambos plagados de estrellas. El fútbol europeo y la NBA estadounidense siempre se han mirado de reojo, fijándose en las cifras económicas que mueven, las audiencias televisivas o los salarios de sus grandes cracks. 

Una comparación constante que a veces provoca reacciones curiosas. Así ha ocurrido con varios comentarios aparecidos en las redes sociales fruto de la finalización del contrato de Leo Messi con el Barça

La cuenta Boardroom publicó este miércoles un tuit recordando que la vinculación entre el crack argentino y el club expiraba el 30 de junio, y con ella un contrato histórico de 674 millones dólares (al cambio) en cuatro años

Durant y Thomas, escandalizados

Este mensaje provocó las reacciones escandalizadas de dos nombres muy conocidos en la NBA. El primero fue Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets y uno de los grandes anotadores de la historia, quien calificó de "loco" o "demencial" las cifras del acuerdo con el argentino. 


El siguiente en la lista en responder al salario del diez fue Isaiah Thomas. El menudo base, ex de equipos como Boston Celtics y Washington Wizards, que actualmente se encuentra sin equipo, acompañó el tuit con un cómico mensaje: "Dios mío. Tengo que poner a mis hijos en el fútbol".  

Expiración del contrato

La vinculación entre el crack argentino y el Barça expiró al cierre de junio, un hecho inédito desde la llegada de Messi a las categorías inferiores del club blaugrana, veinte años atrás. La firma del nuevo contrato con el hasta ahora capitán culé se sigue dando por hecho, pero la duda está en cuándo se producirá. 

 
Hoy destacamos