Culemaníacos

Una foto de Lebron James y Stephen Curry durante un partido de la NBA / NBA

Una foto de Lebron James y Stephen Curry durante un partido de la NBA / NBA

La NBA supera al Barça y al Real Madrid en valor de patrocinio

Según apunta POWA, el campeonato norteamericano de baloncesto vuelve a reinar por encima de los dos clubs españoles en valor de patrocinio

Claudia Granja @c_granjafranch

13.02.2019 17:44h Actualizado: 13.02.2019 17:45 h.

1 min

La NBA retoma su potencial económico de nuevo y se alza como la marca de deportes de mayor valoración del planeta. Según la principal medición de patrocinio deportivo del mundo, el campeonato de baloncesto norteamericano cumple con más y mayores variables de atractivo. 

Según las bases, el baloncesto en Estados Unidos como con una suma de variables, desde acciones publicitarias hasta apariciones en los medios de comunicación, pasando por la participación de los fanáticos y las búsquedas en Internet, que les ha llevado a liderar el ranking con 98.038 puntos. 

Medalla de oro en un podio que completan Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, con 91.521 y el Barcelona con 89.411 puntos. Una ventaja que cogen los blancos por las últimas Champions League conquistan y que aseguran una gran visibilidad de sus dos principales patrocinadores, Emirates y Adidas.

Más notoriedad que La Liga

Llama la atención también que ambos clubs españoles superen con creces a entidades genéricas, incluso en la que compiten. La NFL, la Premier League, el Manchester United, la UEFA Champions League o La Liga, respectivamente.

Posición Club Índice Powa
1 NBA 98.038
2 Real Madrid 91.521
3 FC Barcelona 89.411
4 NFL 84.264
5 Premier League 62.758
6 Manchester United 62.011
7 Champions League 54.206
 

El índice de valor de patrocinio deportivo de POWA / POWA

Pese al ranking que podría cambiar si el Barça ganará la Champions este año, los ingresos continúan del lado azulgrana. Y es que el club catalán espera convertirse, a finales de este ejercicio, en el club e institución con más ingresos del mundo. Un total de 960 millones que alzarán al club al puesto número uno de la lista Forbes, tal y como anunció Òscar Grau en la Asamblea de Compromisarios celebrada el pasado octubre. 

 
Hoy destacamos