Culemaníacos

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La necesaria protección de Robert Moreno a Ansu Fati desde la Roja

El seleccionador español recomienda al canterano quemar todas las etapas necesarias

Redacción Culemanía @culemanias

04.09.2019 12:28h Actualizado: 04.09.2019 12:31 h.

1 min

El seleccionador español Robert Moreno compareció este martes ante los medios en la previa del partido clasificatorio para la Eurocopa que enfrentan la selección con las Islas Feroe. El entrenador catalán afrontó las preguntas de los periodistas y no pudo esquivar la cuestión sobre el estado de forma de Ansu Fati.

Aunque el canterano azulgrana nació en Guinea Bissau, lleva desde niño en España y tiene nacionalidad española. Sobre si el seleccionador pensó en el delantero del Barça para una futura convocatoria, respondió que “lo que creo es que no hay que tener prisa con los jugadores”.

Recomendación de seleccionador

Moreno añadió que “conociendo Barcelona, entiendo que cuando debuta de forma ilusionante todo el mundo quiere volver a encontrar en él esos jugadores que han ilusionado en el pasado” y recordó que “es un chico joven que ha de quemar etapas. Ha de tener los pies en el suelo”.

Tampoco quiso poner prisas a su progreso y explicó que “si vuelve al Juvenil con Valdés no pasa nada, porque hay que quemar etapas”. “Hace nada era cadete, jugaba en campos de Catalunya contra chavales y ahora lo hace con profesionales. Es un salto enorme. Si es complicado de gestionar para gente adulta imagínate para él”, concluyó.

 
Hoy destacamos