Culemaníacos

El Juvenil A celebrando un gol del FC Barcelona / EFE

El Juvenil A celebrando un gol del FC Barcelona / EFE

La negociación más tensa para renovar a un crack del Barça

El club catalán quiere atar cuanto antes la gran promesa de la Masía

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2019 12:12h Actualizado: 22.01.2019 12:18 h.

2 min

Todo el Barça anda preocupado por la posible salida de un canterano y quiere atar cuanto antes la renovación de una de las perlas del filial culé. Los blaugranas quieren parar la fuga de talento de Barcelona hacia otros grandes equipos europeos con más nivel económico.

La última perla que suena para salir es Ilaix Moriba. El de 16 años está negociando una prolongación de contrato con grandes expectativas económicas y deportivas. Y es que ya han llamado a la puerta muchos gigantes europeos como Juventus y Manchester City. Este lunes se reunieron el club catalán y los agentes del jugador y se han acercado posturas.

Moriba, una semana sin entrenarse con el Barça

El jugador lleva sin entrenarse desde hace una semana esperando a que se resuelva su situación. Todo apunta que Moriba firmará su primer contrato profesional como blaugrana. La secretaría está haciendo un esfuerzo económico para convencer al futbolista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🐐

A post shared by Ilaix Moriba (@ilaixmk) on

El Barça está igualando las ofertas que vienen del extranjero. Manchester City y Juventus ya han hablado con la familia del joven y le han propuesto visitar las instalaciones para tratar de convencerle. El club catalán espera que se cierra la renovación esta misma semana.

Nueva oferta del Chelsea

El Chelsea siempre ha sido uno de los equipos que han ido detrás de Ilaix Moriba. Parecía que el Manchester City les había pasado por delante pero han vuelto en escena con una gran oferta económica. Marina Granovskaia, mano derecha de Abramovich, tiene el permiso del magnate para intentar llevarse el jugador.

Así juega Ilaix Moriba, la perla de la Masía del Barça

El nuevo Pogba parece que se adaptaría a la perfección a la Premier League. Por ese motivo le han presentado una oferta económica y deportivamente muy potente. Desde el entorno del jugador se quiere estudiar fríamente todas las propuestas y decidir aquella que le ofrezca un mejor futuro al futbolista. Por ahora el juvenil del Barça confía quedarse en Cataluña.

Otras ofertas europeas

También ha habido otros grandes clubes que han llamado al Barça interesándose por la estrella del Juvenil A. El Manchester City de Guardiola lo quiere incorporar en su filial. También lo ha intentado el Borussia Dortmund, que hace unos meses se llevó al delantero Sergio Gómez por tres millones de euros.

El jugador es una de las mayores promesas de la Masía. Desde el club se tiene gran confianza en él y muchas esperanzas que priorice la oferta deportiva del Barça y no la gran apuesta económica de fuera de España. El jugador y la entidad confían que esta semana se cierre el acuerdo de renovación.

 
Hoy destacamos