Culemaníacos

Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS

Miralem Pjanic, en un partido del Besiktas / AGENCIAS

Las negociaciones para colocar a Pjanic en Francia se van al traste

El bosnio había sido vinculado en los últimos días con un equipo importante de Francia

Lucas Ramsés Cañete @Luc_Canete

23.06.2022 13:26h

2 min

Se cae uno de los posibles destinos para Miralem Pjanic. El Olympique de Marsella, que había sonado con fuerza en las últimas semanas como posible destino, no está interesado en la contratación del centrocampista. Así lo informa el periodista Fabrizio Romano, quien informa que a día de hoy no hay conversaciones entre el club francés y el Barça por el jugador. Antes del Marsella, desde Italia se comentaba el posible interés del Nápoles, pero el club blaugrana sigue sin recibir ofertas firmes por el bosnio.

Mientras tanto, Pjanic ya se encuentra de vacaciones y vuelve a formar parte de la plantilla culé. El centrocampista ha finalizado su cesión en el Besiktas, donde no terminó contento con la experiencia ante la falta de títulos con el club de Estambul. Y todo parece indicar que el Barcelona no tendrá fácil deshacerse del jugador, que tiene la intención de finalizar su vínculo con el club. “De momento me imagino quedándome en Barcelona dos años más y acabando contrato”, afirmaba hace poco en unas declaraciones al diario La Repubblica.

Sin lugar en el Barça

La realidad es que el futuro de Pjanic pasa lejos del Camp Nou. Xavi Hernández no cuenta con él y la dirección deportiva quiere liberarse de una ficha que asciende a siete millones de euros netos por año. Cabe recordar que el límite salarial es el gran problema del FC Barcelona en este mercado de fichajes, y ya se enfrenta a otros jugadores de la plantilla que se resisten a salir este verano.

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

La opción de volver a ser cedido al Besiktas está totalmente descartada. El director deportivo del Besiktas, Ceyhun Kazanci, fue muy claro al respecto: "No continuaremos con él la próxima campaña. Comenzaremos con solo nombres que sean adecuados al sistema del entrenador". Si bien el centrocampista había generado interés en sus primeros meses, una lesión que lo mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego y la poca confianza del entrenador terminaron de alejar esa posibilidad.

Miralem Pjanic, en un partido disputado con el Besiktas / BESIKTAS

Miralem Pjanic, en un partido disputado con el Besiktas / BESIKTAS

Miralem Pjanic llegó al Barça en el verano de 2020, en el trueque que hizo el club culé con la Juventus para dar salida a Arthur Melo, llevándose 12 millones de euros de beneficio en la operación. El bosnio venia después de ser titular en el equipo italiano y en un movimiento donde primó el beneficio económico por encima del impacto futbolístico. De hecho, el jugador tuvo un pésimo rendimiento en el inicio de temporada y sus problemas con Ronald Koeman lo relegaron al banquillo.

 
Hoy destacamos