Culemaníacos

Piqué, con su empresa Kosmos, se ha encargado de remodelar la Copa Davis | EFE

Piqué, con su empresa Kosmos, se ha encargado de remodelar la Copa Davis | EFE

Los nervios de Piqué con la Copa Davis (y los cambios de última hora)

El central azulgrana, presidente de la empresa Kosmos, sigue teniendo una gran presencia en el mundo empresarial

Redacción Culemanía @culemanias

12.11.2019 23:15h

2 min

Gerard Piqué no se ha caracterizado solamente por sus actuaciones en el terreno de juego, sino también por sus declaraciones fuera de él y por su destacado papel en el mundo empresarial. Uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando el grupo Kosmos, liderado por el futbolista catalán, y que está a punto de ver la luz, es la remodelación de la Copa Davis, el torneo de naciones más importante del tenis mundial. Un campeonato que cuenta con la ratificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que se parecerá muy poco al que estábamos acostumbrados a ver.

Así, el central azulgrana ha aprovechado estos días de parón de selecciones para acudir, junto a uno de sus hijos, a la presentación de la nueva Davis que se disputa del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. En el nuevo formato del torneo participarán los 18 mejores países, y Piqué lo único que deseó es que “todo el mundo viva una experiencia inolvidable".

Muchos nervios

Por otra parte, Piqué no dudó en afirmar que se encuentra “nervioso” por que todo salga bien, pero que es “una persona optimista” y confía en que todo irá perfecto. “Ha sido un trayecto muy largo, hace más de un año que aprobaron este nuevo formato. Espero que la afición se lo pase bien y sea muy, muy emocionante y que todo el mundo viva una experiencia inolvidable", explicó.

Piqué, en el acto de presentación de la nueva Davis | EFE

Piqué, en el acto de presentación de la nueva Davis | EFE

 "Que se disfrute de una gran competición, que haya 'fair play', que eso está por descontado en el tenis, y que nos acompañe el tiempo y que no haga frío ni llueva", apuntó, resaltando el día de puertas abiertas que será el domingo 17 "para que toda la gente puede disfrutar de los jugadores que son las estrellas de la competición" y la campaña social de reciclaje iniciada con Ecovidrio.

Participación del extenista y director de las finales, Albert Costa

En el acto de presentación de la nueva Davis también participó el extenista y actual director de las finales, Albert Costa, que dio las gracias a Gerard Piqué por "la confianza" que ha depositado en él. "Estoy muy contento porque este es un superevento a nivel mundial y formar parte de organización no será fácil, pero seguro que será un gran éxito y que la gente aquí se va a volcar".

Además, a nivel deportivo, Costa destacó que tendrán "a seis jugadores" del 'Top 10' y que se presenta una "competición muy abierta" en la que muchos países "tendrán opciones de ganar". "Creo que hay muchos favoritos. España, por jugar en Madrid, quizá tenga alguna opción más. Si algo diferencia a la Davis es que los jugadores juegan por su país y se ve la pasión que sienten por dentro", remarcó.

 

Hoy destacamos