Culemaníacos

Manuel Neuer con la red del Estadio da Luz / EFE

Manuel Neuer con la red del Estadio da Luz / EFE

Neuer destroza a Ter Stegen en la final de la Champions

El guardameta del Bayern de Múnich se exhibió contra el París Saint-Germain

24.08.2020 19:04h

2 min

El colectivo pudo a las individualidades en la final de la Champions League de Lisboa. Neymar, Mbappé y Di María no pudieron derrocar a la máquina perfectamente confeccionada que es el Bayern de Múnich. Todos los jugadores del equipo bávaro rindieron a un gran nivel, pero si hubo alguien por encima del resto, aparte de Coman, ese fue Manuel Neuer.

El guardameta alemán, de 34 años, completó un partido para el recuerdo y redondeó, de esta forma, una fase final excelsa en Lisboa. Tiene gran parte de culpa del éxito europeo del Bayern. Se le puso en duda en el arranque de la temporada, pero ha acabado levantando su segunda Champions a lo grande.

Un muro

Neuer puso el cerrojo a su portería desde el primer acercamiento del París Saint-Germain. Neymar se quedó completamente solo tras un gran pase de Mbappé, trató de batir al alemán con un disparo cruzado pero éste sacó un pie magistral para evitar el tanto. En la segunda jugada se levantó y mandó el balón a córner.

La parada de Neuer a Mbappé / EFE

La parada de Neuer a Mbappé / EFE

Antes del descanso paró un disparo a bocajarro de Mbappé, aunque para ser justos fue más fallo del galo. Más mérito tuvo la parada a Marquinhos cuando el Bayern ya ganaba. Di María dejó al brasileño solo cerca del área pequeña, Neuer salió a sus pies y desbarató el tiro de forma magistral.

Todavía quedaba la joya de la corona. El partido estaba a punto de concluir y Marco Verratti filtró un balón para Mbappé, que se encontraba dentro del área. El francés se giró, cruzó el tiro y Neuer, con el pie, frenó el avance de un esférico que se colaba entre los tres palos. El galo estaba en fuera de juego, pero ante la duda el guardameta alemán se sacó una gran parada de la manga.

Ter Stegen, destrozado

Aunque Joachim Low parecía no tener demasiadas dudas, la actuación de Neuer en la final de la Champions le confirma como el portero titular de la selección alemana en estos momentos. Ter Stegen ha completado una gran temporada, pero el del Bayern de Múnich está un peldaño por encima ahora mismo.

Una foto de Marc André Ter Stegen y Manuel Neuer durante un entrenamiento con la selección alemana / EFE

Una foto de Marc André Ter Stegen y Manuel Neuer durante un entrenamiento con la selección alemana / EFE

El Bayern de Múnich le ha destrozado el agosto a Ter Stegen. En cuartos de final le metieron ocho goles. Y en la final, Neuer se confirma como el portero titular de la selección alemana. Mucho deberán cambiar las tornas para que el del Barça sea titular en la Eurocopa de 2021.

 
Hoy destacamos