Culemaníacos

Manuel Neuer, en una acción con el Bayern de Múnich / EFE

Manuel Neuer, en una acción con el Bayern de Múnich / EFE

Neuer saca las garras contra Ter Stegen

El portero del Bayern de Múnich lanzó un dardo envenenado al azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

16.09.2019 09:30h

2 min

Marc-André Ter Stegen sigue teniendo la espina de la selección alemana, con quien es suplente mientras triunfa en el Camp Nou. El arquero del Barça maravilla en España -y Europa- y, aunque pueda parecer mentira, Joachim Low apenas le da oportunidades con el combinado nacional.

Solo disputó 22 partidos con los alemanes. Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich, sigue siendo la apuesta pase lo que pase. La Die Mannschaft ha cambiado muchos jugadores que han dejado paso a los más jóvenes, pero en la portería este relevo todavía no se ha visto.

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

Manuel Neuer y Ter Stegen en un partido con Alemania / EFE

Después del partido clasificatorio de Alemania contra Holanda (2-4), Ter Stegen, ya con 27 años, reconoció que esta situación “me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Sin embargo, creo que con el tiempo he encontrado una respuesta para mí”.

La respuesta de Manuel Neuer

El portero de Bayern de Múnich habló en Sky tras el empate de su equipo contra el Leipzig (1-1). Sobre las palabras de su compañero de selección no quiso entrar en un cuerpo a cuerpo contra el culé, también explicó que hay otros porteros de nivel esperando oportunidades como Kevin Trapp y Bernd Leno.

Tampoco es la primera vez que -Ter Stegen- dice esto. Yo estoy contento con mi juego y los responsables, también. Más no puedo decir”, explicó el portero de 33 años. Quiso enterrar el debate con un “hay muchos porteros muy buenos. La discusión no es justa con respecto a Bernd Leno y Kevin Trapp. Entiendo perfectamente que quien no juega esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos los unos a los otros”.

Manuel Neuer, en un partido con el Bayern de Múnich / EFE

Manuel Neuer, en un partido con el Bayern de Múnich / EFE

El capitán recordó que nunca se ha escondido y que incluso llegó a felicitar a Ter Stegen “por su deportividad”. La oportunidad tarde o temprano le llegará al portero del Barça pero quiere evitar toda polémica: “Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición”.

Low no cambia de opinión

A pesar de la dura derrota de Alemania contra Holanda, Joachim Low, seleccionador alemán, no cambio de opinión frente a Irlanda del Norte. Su apuesta es el portero del Bayern y parece que no lo sentará: “Ter Stegen es top mundial, pero mi portero titular sigue siendo Neuer”. Por ahora, el culé lo tiene muy complicado para ser clave en la Eurocopa 2020.

 

Hoy destacamos