Culemaníacos

Leo Messi, en su homenaje a Maradona | EFE

Leo Messi, en su homenaje a Maradona | EFE

Newell’s agradece el gesto a Messi (y le abre las puertas para el futuro)

El capitán del Barça rindió un bonito homenaje a Diego Armando Maradona

Oriol Quintana @urikingkat

30.11.2020 09:32h Actualizado: 30.11.2020 09:34 h.

2 min

En una semana llena de homenajes a Diego Armando Maradona no podía faltar el de Leo Messi, con quien guardaba una relación muy especial y con quien comparan contantemente. Contra el Osasuna (4-0), le pudo dedicar un gol. Fue en el minuto 73 con una acción de talento y potencia, que terminaba con el balón cruzado a la escuadra.

La celebración fue muy especial. El capitán se sacó la camiseta del Barça y lució una camiseta vintage del Newell’s Old Boys, de la única temporada que defendió Maradona. El club de los leprosos, como popularmente se le conoce en Argentina, es la cuna futbolística del azulgrana. Otro punto en común entre los dos mitos.

Agradecimiento máximo

La acción, que no tardó en dar la vuelta al mundo, fue muy aplaudida sobre todo en Rosario. Eduardo Bermúdez, presidente del Newell’s, atendió los medios de comunicación antes del partido de su equipo contra el Boca Juniors (2-0). Se mostró muy agradecido al gesto del 10 y al guiño a su equipo de infancia.

“Estoy muy contento la actitud de Messi, para nosotros es un ídolo máximo. Es una persona excelente que ama a Newell’s. Ojalá algún día, no importa la edad, cuando él lo decida, lo podamos tener acá. Aquí lo amamos igual que a Maradona”, apuntó en declaraciones a varias radios.

Leo Messi dedicó su gol ante Osasuna a Maradona | LaLiga

Leo Messi dedicó su gol ante Osasuna a Maradona | LaLiga

No escondió el punto de sorpresa que le despertó la celebración: “Es una gran emoción ser presidente de este club. Acá tenemos adoración por Messi, no tenía ninguna duda que por el amor que le tiene a Newell’s iba a tener una actitud similar, aunque no esperaba esto. Ha sido tremendo”.

Consciente de que termina contrato en junio de 2021 y que todavía no ha renovado, no se quiso mojar sobre un fichaje para Newell’s. “Me parece imprudente ponerme a dar una opinión cuando el está en otro club. Venga o no venga, lo amamos. Es una persona muy querida en toda la ciudad de Rosario. Ojalá que ocurra”, apuntó.

También se hizo viral el agradecimiento en redes sociales del propio club. El community manager escribió un “pongan las palabras ustedes porque yo no puedo” e iconos de llantos. Una publicación que supera los 170 mil “me gustas” y que está haciéndose viral.

Publicación de Newell's sobre la celebración de Messi / Redes

Publicación de Newell's sobre la celebración de Messi / Redes

Y 3.000 euros de multa

Horas después de la finalización del Barça-Osasuna trascendió que amonestaran al club con 3.000 euros. Mateu Lahoz sacó una tarjeta amarilla a Messi por quitarse la camiseta en la celebración por incumplir el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF. Esto también sucede en competiciones UEFA y FIFA, no es exclusivo de la Liga.

“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, apunta la normativa.

 
Hoy destacamos