Culemaníacos

Neymar en un calentamiento con el PSG / EFE

Neymar en un calentamiento con el PSG / EFE

Neymar abrió la veda: los futbolistas que burlan el confinamiento

Muchos han vuelto a sus países natales a pasar la cuarentena

20.03.2020 23:03h Actualizado: 23.03.2020 11:03 h.

2 min

Si hay un colectivo con capacidad de influencia en la sociedad, ese es el de los futbolistas. Cualquier jugador europeo de primera fila tiene millones de seguidores en sus redes sociales. Por lo tanto, en momentos como el actual, en el que la población debe ser responsable, ellos deberían predicar con el ejemplo.

Quedarse en casa y cumplir la cuarentena no es una opción, sino una obligación. Concepto que no parece tener muy claro Neymar Jr, quien el miércoles voló de París Brasil para pasar el confinamiento más cerca de los suyos. Un acto irresponsable que puede espolear a sus seguidores a salir de sus hogares para poder encontrarse con sus amigos.

Éxodo

El ex del FC Barcelona no es el único que ha obviado la cuarentena. Sin ir más lejos, su compañero Thiago Silva se desplazó a Brasil con él. La esposa del zaguero ya había advertido en redes sociales que ella y su marido no tenían demasiado claro qué hacer. Finalmente parece que optaron por incumplir las reglas.

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

El dúo brasileño no fue el único que volvió a su país natal a pasar la cuarentena. Lo hizo también Luka Jovic, futbolista del Real Madrid, que regresó a Serbia con su pareja. Como mínimo, el futbolista balcánico ha entonado el mea culpa y ha señalado en una entrevista que "estoy listo para soportar las consecuencias".

El equipo que más fugas ha tenido es la Juventus de Turín. Higuaín ha vuelto a Argentina, pero al menos lo ha hecho con una excusa de peso: su madre está enferma y deseaba visitarla. Se sometió a la prueba del coronavirus y dio negativo. También han regresado a sus países de origen Rodrigo Bentancur, Sami Khedira Miralem Pjanic.

Cabreo

Las reacciones a todas estas fugas no se han hecho esperar. De acuerdo con algunas informaciones, Thomas Tuchel no se ha tomado nada bien el viaje de Neymar y Thiago Silva Brasil. Cuando se suspendieron los entrenamientos del París Saint-Germain, el técnico germano solicitó a sus jugadores que se quedaran confinados en sus domicilios.

Neymar y Tuchel en una imagen de archivo / EFE

Neymar y Tuchel en una imagen de archivo / EFE

No es solo un problema ético y de responsabilidad, sino que además puede comportar consecuencias deportivas. Una vez se pueda reprender la Ligue 1, tanto Neymar como Thiago Silva podrían estar obligados a pasar por una nueva cuarentena y, por lo tanto, no estarían disponibles para Tuchel.

En estos momentos, hay que dejar de lado el egoísmo y empezar a pensar en el resto de la población. La crisis del coronavirus solo se puede frenar con la responsabilidad y el sentido común de todo el mundo.

 
Hoy destacamos