Culemaníacos

Una foto de Neymar celebrando un gol con el PSG / Instagram

Una foto de Neymar celebrando un gol con el PSG / Instagram

Neymar se agarra al Barça y el Real Madrid para no caer en el olvido

El brasileño, casi obligado a continuar en el PSG, continúa mandando guiños a ambos clubs pensando en su futuro

Claudia Granja @c_granjafranch

26.04.2019 16:02h

2 min

Neymar Jr. se equivocó al salir del Barça. Nunca lo ha reconocido públicamente, como tampoco su padre, quien es su representante, pero recalar en la capital francesa supuso un paso hacia detrás en su carrera deportiva. Un club de segunda división en Europa que le aleja del podio del Balón de Oro, de los títulos verdaderamente importantes como la Champions y que le examina en una Liga de menor nivel. 

El brasileño ha tenido contactos con el club catalán y se habló de un posible regreso, pero el barcelonismo no perdona su traición y en el Camp Nou no están dispuestos a pagar 200 millones de euros por un jugador que fue suyo y que se fue porque quiso. Y con la negativa del Barça, a Neymar solo le queda el Real Madrid como último comodín para volver al panorama mundial del fútbol. El carioca concedió una entrevista a Fox Sports Brasil en la que explicó porque abandonó el FC Barcelona hace casi dos veranos.

"Me fui porque quise un nuevo desafío. El desafío de ganar y buscar algo nuevo. De encontrar nuevas dificultades. El Barcelona es un club que siempre me apasionó, y todavía hoy me apasiona. Hablo de forma asidua con mis compañeros, pero en aquella época quise probar algo nuevo y por eso decidí irme" y añadió: "Fue muy difícil tomar esa decisión. Hasta hubo momentos en los que dudé y planteé no irme. 'No me voy’, me decía. Estuve así unas dos semanas antes de decidir irme a París”, confesó Neymar.

Arrepentido

Visto lo visto, Neymar debe estar tirándose de los pelos. Estaba llamado a ser el sucesor de Messi una vez se retire el argentino, pero le faltó paciencia. Ahora en París, tampoco es el líder. Comparte comandancia con Mbappé, quien le ha comido la tostada, y pese a que ha sufrido lesiones que le han apartado de los terrenos de juego durante meses --ambas temporadas-- el Parque de los Príncipes no ha cumplido con sus expectativas.

Y sin posibilidad de volver a la capital catalana, Neymar aprovechó lanzar un mensaje a Florentino Pérez. El presidente del PSG no venderá a ninguna de sus dos máximas estrellas, al menos este verano, pero uno de los dos podría salir en 2020. Y con Mbappé ganándole también esa carrera, el brasileño pronunció sorprendentemente su repentina admiración por Eden Hazard

Neymar Júnior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar Júnior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Cuestionado por con quien querría jugar en el futuro, contestó: "Creo que Hazard. Es un jugador que encuentro diferente, tiene un estilo de juego parecido al mío". Casualidad o no, el belga lo tiene hecho con el conjunto de Zinedine Zidane para la próxima temporada. Solo falta que Chelsea y Real Madrid se pongan de acuerdo en el precio para que el 10 blue acabe en el Santiago Bernabéu. Una casualidad que no pilla por sorpresa a nadie y que es un ofrecimiento público a Florentino. 

Neymar sabe que necesita volver a un grande y cuenta los días para abandonar París, esta vez, sin titubear.

 

Hoy destacamos