Culemaníacos

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar busca venganza: la humillación de Alemania a Brasil en 2014 aún escuece

El futbolista carioca quiere devolver a Muller, Neuer y Boateng el 1-7

23.08.2020 18:34h

2 min

Ha llegado el día que Neymar ha estado esperando durante tanto tiempo. El París Saint-Germain del futbolista brasileño jugará este domingo la primera final de Champions de su historia. Tres añosdespués de marcharse del Camp Nou, el astro carioca tiene la oportunidad de liderar un equipo hacia la cima de Europa. No solo eso, sino que puede consumar la venganza contra esa Alemania que endosó un 1-7 a su Brasil.

Han pasado seis años de aquello y el exazulgrana ni siquiera estaba sobre el terreno de juego. Pero todavía duele. La selección germana pasó por encima de la verdeamarelha en las semifinales del Mundial que se disputaba en su país. Es una de las mayores humillaciones de la historia moderna del fútbol.

No olvida

Neymar no pudo jugar aquel encuentro después de que Zúñiga, zaguero colombiano, le fracturara una vértebra lumbar con la rodilla en los cuartos de final. Tuvo que ver el partido desde la grada. Tampoco Thiago Silva, sancionado. El choque contra el Bayern de Múnich es la final que llevaban esperando desde 2014.

Mbappé, Neymar y Di María celebran un gol del PSG en Champions / EFE

Mbappé, Neymar y Di María celebran un gol del PSG en Champions / EFE

La Mannschaft no dio ninguna oportunidad a la selección dirigida por Luiz Felipe Scolari. Thomas Müller abrió el marcador en el 11', y Klose anotó el 0-2 en el 23'. Un minuto después llegaba el tercero, obra de Toni Kroos, quien también anotó el cuarto en el 26'. Khedira, en el 29', situaba la manita cuando solo había pasado media hora.

Por suerte para Brasil, Alemania frenó con el 0-5 en el marcador. Hasta que entró Schurrle al terreno de juego con ganas de sangre. El extremo anotó en el 69' y el 79' y puso un vergonzoso 0-7 en el electrónico del Mineirao. Óscar anotó el gol del honor en el 90', pero el resultado seguía siendo igual de humillante.

Tres alemanes

Tres de los componentes de esa selección alemana juegan ahora en el Bayern de Múnich: Manuel Neuer, Jerome Boateng y Thomas Müller. Todos ellos fueron titulares en el histórico 1-7. Y, si no sucede nada raro, se espera que sean de la partida también en el encuentro de este domingo.

Thomas Muller, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

Thomas Muller, en un partido con el Bayern de Munich | EFE

Neuer, Boateng y Müller, de hecho, tienen el honor de haber formado parte de otra de las grandes humillaciones de la historia actual: el 2-8 que el Bayern endosó al FC Barcelona hace tan solo nueve días. Müller, como hiciera en 2014, participó de la fiesta anotando, en este caso por partida doble.

Neymar puede vengar a Brasil... y al Barça. Tres años después de aterrizar en el Parque de los Príncipes, el astro carioca tiene la oportunidad de levantar su segunda Champions League, la primera como líder del equipo.

 
Hoy destacamos