Culemaníacos

Messi y Neymar en un Argentina - Brasil / Twitter

Messi y Neymar en un Argentina - Brasil / Twitter

Neymar cede a Messi su casa en Brasil

El argentino del Barça será la gran figura y el gran argumento de Argentina en esta Copa América

Oriol Quintana

15.06.2019 13:45h

1 min

​Leo Messi debuta este domingo en la Copa América. Argentina es la gran tapada -entre las favoritas- de una competición que cuenta con combinados nacionales que llegan mejor en forma y en confianza como Colombia, Brasil o Uruguay. La canarinha juega en casa y poco a poco los de Tite han ido consolidando un modelo de juego.

Coutinho celebrando uno de sus goles con Brasil / EFE

Coutinho celebrando uno de sus goles con Brasil / EFE

Días antes del debut de los amarillos, los brasileños recibían la mala noticia que Neymar Júnior, su gran estrella, se perdería todo el campeonato por una rotura en los ligamientos del tobillo. Sin el del PSG, los argumentos ofensivos pasan sobre todo por el culé Philippe Coutinho, que firmó un doblete contra Bolivia (3-0). Con uno de los favoritos tocados, los de Messi pueden dar la sorpresa con una plantilla inédita en importantes campeonatos.

Argentina busca la sorpresa en tierra hostil

Unos de los grandes clásicos entre selecciones siempre ha sido Argentina-Brasil. ¿Qué mejor sabor de boca para un hincha argentino que levantar la tan deseada Copa en casa de su gran rival? Los de Scaloni tienen el reto entre ceja y ceja y quieren hacerse con el trofeo sin hacer mucho ruido cohesionando un grupo con muchas sorpresas.

Sin Neymar, Messi es aún más la figura de esta Copa América. Ya cayeron en 2015 contra Chile en los penaltis. El 10 del Barça ya sabe lo que es brillar en Brasil. Lo hizo en 2014 en el Mundial, llegando a la final contra Alemania (1-0) pero finalmente, los errores de la delantera argentina pasaron factura y la copa se la llevó la mannschaft.

Messi, hudido tras la final del Mundial de 2014 / EFE

Messi, hudido tras la final del Mundial de 2014 / EFE

Desde 1993, Argentina no levanta un título. Ha estado cerca varias veces -2007, 2014, 2015 y 2016- pero siempre ha caído en la final. La última fue una Copa América que ganaron se celebró en Ecuador con Batistuta, Semeone o Redondo en la plantilla albiceleste.

El primer partido, clave

Este domingo a medianoche volveremos a ver a Messi en un partido oficial tras la derrota frente a Francia en el Mundial de Rusia. La Pulga y compañía se verán las caras contra uno de los combinados que siempre son un hueso duro de roer como es Colombia. Los otros dos rivales en la fase de grupos son Paraguay y Catar, invitada al torneo.

 

Hoy destacamos