Culemaníacos

Neymar lamentando uno de los goles del City / EFE

Neymar lamentando uno de los goles del City / EFE

Neymar contra Guardiola: llegó la hora de la verdad

Dos figuras del barcelonismo se juegan este martes el pase a la final de la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2021 10:11h Actualizado: 04.05.2021 10:14 h.

2 min

Partido crucial el de este martes entre dos de los equipos más en forma de Europa. Se celebra el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que enfrentan al Manchester City y al PSG en el Etihad Stadium. El miércoles se juegan el pase a la final el Chelsea y el Real Madrid en Stamford Bridge.

Este encuentro es considerado como una final anticipada por el juego que han ofrecido los dos equipos en la competición internacional. Los de Pep Guardiola han seguido practicando un gran juego de toque y posesión, mientras que Neymar Junior y compañía dejaron por el camino al FC Barcelona y al Bayern de Múnich aprovechando su pegada.

Guardiola contra Neymar

Ambos conjuntos están a las puertas de hacer historia. El City nunca ha conseguido llegar a una final de la Champions, mientras que sería la primera vez, si llega el PSG, que un conjunto francés consigue disputar una final por segundo curso consecutivo. La temporada pasada cayeron contra los bávaros en Lisboa.

Neymar celebrando el gol de Marquinhos contra el City / EFE

Neymar celebrando el gol de Marquinhos contra el City / EFE

Este es el gran reto que le queda a Neymar en el Parc des Princes. Es el líder absoluto del vestuario como ya se vio en el partido de ida (1-2), aunque no fue suficiente. Los de Mauricio Pochettino deberán ir a buscar el arco de Ederson si quieren tener alguna posibilidad de pasar a la final.

Cada vez son más los rumores que apuntan que sitúan al extremo brasileño fuera de París. Llegó a la capital francesa para conseguir ganar la Champions como figura principal. De momento, se le está atascando el reto. Dependiendo de lo que suceda la noche del martes, podría pedir ser traspasado. El Barça, la opción que desearía.

En frente, tendrán a un equipo dirigido por Pep Guardiola. El entrenador de Santpedor dio una auténtica lección táctica a los parisinos en la segunda parte de la ida de semifinales. Sin delantero centro y moviendo las fichas ofensivas consiguió no solo igual el encuentro, sino irse con una ventaja que puede ser crucial.

Guardiola dirigiendo al City contra el PSG / EFE

Guardiola dirigiendo al City contra el PSG / EFE

Dos figuras emblemáticas del barcelonismo luchan para estar a la finalísima de Estambul. El conjunto cityzen parte como claro favorito, por estado de forma y por plantilla. En todo caso, este martes deben sellar el billete a la final de la Champions League cuando todo sigue abierto.

¿Chelsea o Madrid?

En el otro lado del cuadro, Chelsea y Real Madrid se juegan la segunda plaza a la final internacional. A diferencia de PSG y City, ellos sí que han conseguido levantar la orejona a lo largo de su historia. El miércoles se decidirá esta vuelta de finales en Stamford Bridge con especial presión para el equipo blanco.

Los jugadores del Chelsea, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

Los jugadores del Chelsea, celebrando su gol ante el Madrid | EFE

El conjunto de Zinedine Zidane, que partía ligeramente como favorito, tiene que marcar un gol como mínimo en territorio londinense si quiere estar en Turquía. En Valdebebas empataron a uno y gracias, pues los azules fueron muy superiores a los madrileños durante todo el partido. Saldrán al campo ya sabiendo el primer finalista.

 
Hoy destacamos