Culemaníacos

Neymar y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Neymar y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Neymar dona menos dinero que Messi a la lucha contra el Covid-19

El futbolista brasileño ha colaborado con Unicef

Redacción Culemanía @culemanias

05.04.2020 15:03h

1 min

Los futbolistas, volcados en la lucha contra el coronavirus. La enfermedad afecta a todo el planeta y se necesita material sanitario. No solo eso, sino que al tratarse de un virus hasta ahora desconocido, es necesario investigar posibles curas y también la vacuna. La ciencia necesita dinero para acabar cuanto antes con esta crisis.

Son muchos los deportistas que han aportado su granito de arena. Pau Gasol y Rafa Nadal iniciaron una campaña a la que se adherieron atletas como Gerard Piqué o Teresa Perales. Guardiola y Xavi han donado un millón de euros, mientras Sergio Ramos aportó material sanitario a través de Unicef.

Neymar

El último futbolista en sumarse a la causa ha sido Neymar Jr. Según revelaron algunos medios brasileños, el astro del París Saint-Germain ha aportado 880.000 euros. La donación fue anónima, pero distintos periodistas relacionaron el gesto con el exjugador del FC Barcelona. Se trata de una colaboración con Unicef.

Neymar en un encuentro con el PSG /EFE

Neymar en un encuentro con el PSG /EFE

Por una parte, Neymar ayuda a la ONG. Por otra, colabora también con un fondo solidario impulsado por el presentador y amigo del delantero, Luciano Huck. Con anterioridad, el brasileño ya se había adherido a un proyecto que se encarga de repartir alimentos en las favelas de Sao Paulo.

Menos que Leo

Aunque la aportación de Ney no es nada desdeñable, es menor de la que hizo Leo Messi. El futbolista argentino aportó un millón de euros. Cantidad que se repartió entre el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de su país natal.

Toda donación es buena. En estas circunstancias, todo cuenta. La ciencia y los departamentos de salud necesitan dinero para poder superar cuanto antes la crisis del coronavirus.

 

 

Hoy destacamos