Culemaníacos

Neymar llora tras caer lesionado / EFE

Neymar llora tras caer lesionado / EFE

Neymar y dos bajas más en la lista de Pochettino para el PSG-Barça

El brasileño no llega para el partido de vuelta de octavos de la Champions en París

Alba Cabrera

09.03.2021 14:37h

1 min

No ha podido llegar. Neymar Junior se va a perder la vuelta de octavos de la Champions League contra el FC Barcelona. El brasileño se pierde ya al completo una de las eliminatorias más importantes de su vida, como él mismo ha afirmado anteriormente.

El jugador retomó el entrenamiento parcial con la plantilla la semana pasada y continuará con su trabajo de recuperación individual. Se hará nuevas pruebas en los próximos días. Al respecto, Neymar ha publicado un tuit con un mensaje que dice “Deus prepara o certo por linhas tortas (Dios prepara lo certero por caminos con curvas)”, para justificar de alguna manera su baja, argumentando que el buen camino nunca será recto.

neymar previa psg barça

Neymar no está en condiciones de competir. Ha hecho un gran esfuerzo para llegar, no solo para este partido, sino para regresar lo antes posible. Es una pena porque le hacía mucha ilusión jugar este partido. Es un momento difícil para él, pero también estará contento de poder jugar otros partidos de Liga y de Champions League con el PSG”, ha explicado Pochettino en rueda de prensa este martes.

Otras dos bajas más

Mauricio Pochettino puede echar realmente de menos la ausencia de Neymar ante un Barça con más esperanza y más organizado que en el partido de ida, aunque en su convocatoria faltan notables jugadores defensivos. Ronald Koeman quiere ir a por todo y va a aprovecharse del hecho que el exazulgrana tenga que vivir el partido sin participar de él.

Pero el brasileño no es la única baja para la delantera de la plantilla del técnico argentino. Tampoco estarán disponibles este miércoles para el conjunto parisino en el Parque de los Príncipes ni Juan Bernat, que continúa en rehabilitación ni Moise Kean, aislado por culpa del Coronavirus.

Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

Por su parte, quién sí parece que llega a este encuentro para el PSG es el defensa Alessandro Florenzi. “Todavía no me he decidido por el 11 inicial. Florenzi estará en el grupo, a ver si será titular o en el banquillo. Estoy contento con su estado de forma, se entrenó bien”, ha zanjado Pochettino.

 
Hoy destacamos