Culemaníacos

Neymar celebrando un gol contra Perú en la Copa América / EFE

Neymar celebrando un gol contra Perú en la Copa América / EFE

Neymar y Emerson: exhibición y palo en un mismo día

La selección brasileña suma una nueva victoria en la Copa América

Oriol Quintana @urikingkat

18.06.2021 09:42h Actualizado: 18.06.2021 09:44 h.

2 min

La selección brasileña ya lleva seis puntos en la fase de grupos de la Copa América. Vencieron a Venezuela en el partido inaugural (3-0) y este viernes hicieron lo mismo con Perú (4-0). El conjunto de Tite fue de menos a más a lo largo de los 90 minutos y se erige como el gran favorito para levantar la competición.

Si hay que destacar un jugador de estos dos partidos, este es Neymar Junior. Marcó el segundo gol del encuentro e hizo otra demostración de sus habilidades. Disparó, regateó y combinó a su antojo. Es la gran figura de la canarinha. Los otros tres goles los pusieron Alex Sandro, Everton Ribeiro y Richarlison.

Jugando en casa y siendo los vigentes campeones, Brasil es el rival a superar para las otras selecciones. El delantero del PSG es el líder absoluto del equipo, pero está respaldado por figuras como Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Casemiro, Thiago Silva o Marquinhos.  

Pocos minutos para Emerson

Emerson Royal, flamante fichaje del FC Barcelona, todavía no se ha ganado la confianza de Tite con sus actuaciones. El lateral derecho fue suplente en los dos primeros partidos de su selección. Su buena temporada en el Real Betis hacía pensar que podría relevar a Dani Alves --lesionado-- en el once titular, pero no ha sido así.

Neymar celebrando su gol contra Perú / EFE

Neymar celebrando su gol contra Perú / EFE

El seleccionador apuesta por un viejo conocido, Danilo. El azulgrana disputó contra Perú los primeros minutos en una Copa América. Salió en el minuto 84 ya con dos goles en el marcador y apenas participó en los dos tantos que cerraban el marcador definitivo. A sus 22 años, en esta edición tendrá un papel secundario.

Y sin Juegos Olímpicos

Emerson reconoció en rueda de prensa que su objetivo esta temporada era disputar las dos competiciones que jugaría Brasil este verano: Copa América y Juegos Olímpicos. En la primera, entró sustituyendo a Daniel Alves; mientras que se quedará sin acudir a la cita olímpica en Japón.

La selección brasileña dio su lista para viajar a Tokio y no está el azulgrana pese a poder entrar por edad (22). Sí que estará Dani Alves (38 años), leyenda de la selección, como uno de los tres jugadores mayores de 23 años. Le acompañarán otros viejos conocidos del barcelonismo: Malcom Oliveira y Diego Carlos, uno de los centrales que gusta a la secretaria técnica.

Acción de Emerson contra Perú / EFE

Acción de Emerson contra Perú / EFE

La pretemporada del Barça de Ronald Koeman empezará la primera semana del mes de julio. El neerlandés no podrá contar con aquellos jugadores que lleguen lejos con sus selecciones tanto en la Copa América como la Eurocopa. Todo apunta que será el caso de Brasil y, si llegan a la final, esta se disputará el 11 de julio. Después de unos días de vacaciones, y sin la cita olímpica, se pondrá a disposición del cuerpo técnico.

 
Hoy destacamos