Culemaníacos

Neymar en un partido con el PSG / EFE

Neymar en un partido con el PSG / EFE

"Neymar es un error", la afición del Barça se moja sobre su fichaje

Los seguidores están divididos acerca del posible regreso del futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

29.08.2019 01:15h Actualizado: 30.09.2019 18:05 h.

2 min

Cuando empezó el mercado de fichajes el regreso de Neymar parecía una utopía, algo inviable. El FC Barcelona tenía prácticamente cerrado a Antoine Griezmann, con quien completaba una nómina de delanteros de auténtico lujo, y nada parecía indicar que pudiera meterse en una operación de un coste tan elevado como la del fichaje del futbolista brasileño.

Con el paso de las semanas las opciones de que Ney volviera a vestir de azulgrana fueron aumentando y, a tan solo cinco días para que cierre el mercado de fichajes, el delantero está más cerca que nunca. Aún no hay acuerdo entre Barça París Saint-Germain, pero las posturas se acercan progresivamente.

El regreso de Neymar es una posibilidad real desde hace días, y Culemanía quiso consultar con algunos aficionados del FC Barcelona qué opinan de la vuelta del futbolista brasileño, si consideran que el equipo lo necesita y si ya habían olvidado su salida por la puerta de atrás del Camp Nou en 2017.

"Sería un error"

Es uno de los fichajes que más controversia genera en la historia de la entidad. Un sector del barcelonismo está a favor de su llegada, mientras otros no quieren ni oír hablar de él. Uno de los seguidores que atendió a Culemanía no se mordió la lengua y señaló que "económicamente sería un error", aunque admitió que "futbolísticamente es un jugador muy interesante".

La palabra error se repetía en los aledaños del Camp Nou. Otro aficionado apuntó que "es un error ficharlo después de la manera en que salió del FC Barcelona. Creo que hay mejores jugadores para una plantilla". Recordó también que en sus dos cursos en Francia ha sufrido mucho con las lesiones.

A favor

En el lado opuesto se encuentran los seguidores que piensan que cuanto más talento aglutine el equipo, mejor: "Tenemos que tener toda la pólvora que podamos arriba. Al que no quiero es a Dembelé, que está dormido". Si fuera por él, no pondría ningún impedimento a un trueque entre Ousmane Neymar.

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

"Quiero buenos jugadores", sentenciaba otro aficionado. A la vista está que el regreso del futbolista brasileño al FC Barcelona genera mucha división. Si se queda en París, muchos lo lamentarán. Si llega al Camp Nou, muchos otros cuestionarán el fichaje. De una forma u otra, con un deseo u otro, todo el mundo está pendiente del caso Neymar.

 
Hoy destacamos